Fuerte choque en Los Hornos: un motociclista resultó gravemente herido tras chocar con una pick up
Gimnasia busca concretar el regreso de Miramón: qué se sabe de las negociaciones
Internaron a Matías Alé por un grave accidente doméstico: que pasó y cómo está
Milagro Sala se fue de Villa Elvira y pasará las Fiestas en Gonnet durante su arresto domiciliario
Papá Noel está en La Plata: la visita especial en la zona norte platense y cómo sigue el recorrido
Padre e hija murieron en un fatal accidente en Ruta 2 hacia La Plata: quiénes eran las víctimas
Fracasó la audiencia entre Luciana Salazar y Martín Redrado: “Le va a salir muy caro”
Cómo sigue la salud de Christian Petersen a 10 días de su internación
Revocaron el sobreseimiento del camionero que vio por última vez a María Cash
Una camporista presidirá el bloque de concejales del PJ en La Plata
La IGJ rechazó el pedido para designar veedores en la AFA y la Liga Profesional
Denuncian amenazas a testigos del crimen de Agustín González en Tolosa
VIDEO. Resurgen los gigantes: los momos ya copan La Plata y se preparan para despedir el 2025
Mauro Icardi aterrizó en Argentina junto a la China Suárez para ir a buscar a sus hijas
A 38 años de su muerte: Luca Prodan, el marciano que transformó el rock nacional
Le robó el perro a su vecina en Los Hornos: la policía lo recuperó y ella quedó imputada
Crónica de una entradera: tras el horror, nada vuelve a ser igual
VIDEO. El drama de una familia de La Plata: así rompieron la puerta y se llevaron a una beba
Caos de tránsito en el centro de La Plata: "Acamparemos en las calles si no nos responden"
Conmoción en La Plata: murió un hombre que quedó atrapado en un incendio
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Graves incidentes en Quilmes tras protesta de cuidacoches contra la regulación
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como se hizo costumbre en los últimos años, alumnos de distintos establecimiento educativos de la Ciudad que comenzaron a cursar el último año del colegio secundario realizaron hoy el denominado festejo callejero denominado el "último primer día", identificado con la sigla "UPD".
En ese marco, el Arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, emitió una declaración sobre dichos festejos al señalar que "como la Tierra gira sobre ella misma y todo vuelve, nuevamente los vecinos del centro de la ciudad fueron despertados por los festejos del 'último primer día', una reciente ocurrencia de los alumnos de nuestros colegios, supongo que con la aprobación o complicidad de sus familias".
“'Soy inocente de la sangre de este Justo', pueden afirmar con verdad, aunque pilatescamente, las autoridades. El año pasado he sugerido alternativas. Este año las había mayores y más cercanas, por ejemplo: pasar la noche en Adoración del Santísimo Sacramento, profanado por motochorros en una parroquia de City Bell, y emplear el dinero que se ha gastado en explosivos para comida de los pobres, que cada vez son más", sostuvo Aguer.
"Da pena que chicas y muchachos que han cursado en nuestros colegios desde salita de tres, hayan entendido tan poco de las exigencias que implica el ser cristiano. Algo semejante ocurre con el viaje de egresados. Aunque en este caso, varias de nuestras instituciones han logrado romper la unanimidad del mito Bariloche y logrado algunos resultados excelentes proponiendo un campamento, una misión, o un viaje de solidaridad. Hay jóvenes que “se prenden” a estas propuestas, ejerciendo una libertad que los preserva del uso por parte de los mercaderes y de la estupidez general. ¡Bendito sea Dios!", dijo el Arzobispo.
Una de estas celebraciones que por lo general se realizan durante la madrugada y las primeras horas de la mañana previo al ingreso a las aulas fue la que tuvo lugar hoy en 51 entre 14 y 15 por parte de estudiantes eufóricos.
Allí los chicos desplegaron banderías en alusión a la jornada e identificándose como la próxima promoción de egresados, al tiempo que cortaron la calle al ritmo de algunos cánticos referidos a la movida estudiantil.
LE PUEDE INTERESAR
Unión Vecinal festejó el subsidio que recibió en el marco del plan Clubes Argentinos
LE PUEDE INTERESAR
Sigue paralizada la Línea Este
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí