Juan Foyth debutó en Primera y fue uno de los mejores - Pablo Busti
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No había ni concentrado y en Reserva jugó pocos partidos. ¿Debut y despedida?
Juan Foyth debutó en Primera y fue uno de los mejores - Pablo Busti
Nelson Vivas se la jugó y decidió que sea Juan Foyth el reemplazante del suspendido Jonatan Schunke, cuando en toda la semana había probado con Nicolás Bazzana y cuando caía de maduro que éste sea quien tenga su debut tan esperado. No fue así, para sorpresa de propios y extraños.
Lo concreto es que el pibe categoría 1998 jugó su primer partido en Primera sin que antes haya estado en el banco de los suplentes y ni siquiera concentrar anteriormente con el plantel profesional. Es más, tiene un puñado de partidos jugados en Reserva antes de este momento tan sagrado.
No es muy común encontrar en el fútbol argentino y mucho menos en Estudiantes jugadores que hayan saltado de Quinta a Primera sin escalas. Más atrás en el tiempo está el ejemplo de Santiago Ascacibar, que tampoco nunca fue suplente. Salvo el caso del Rusito, no hay demasiados antecedentes.
El pibe Foyth jugó con una tranquilidad sorprendente. Con la vista siempre para arriba y tratando de jugar con la pelota en los pies. También tuvo que sacrificarse en la marca y muchas veces le tocó el grandote Quiroga o Alejandro Gagliardi. Siempre que lo hizo de arriba les ganó a todos.
Fue uno de los puntos altos del equipo y le dio a la defensa esa cuota de rapidez que necesitaba. Además, le dio a Nelson Vivas (pero principalemnte a la dirigencia) la tranquilidad de saber que en las gateras ya hay otro reemplazo para cualquiera de los dos centrales, ya grandes y con mil batallas en el lomo. Anoche los dirigentes sacaban pecho y lo señalaban con la frase “por eso vendimos a González Pirez”.
Más allá de que la apuesta salió bien, la decisión pareció muy arriesgada. Porque una mala actuación del pibe hubiese significado un dolor de cabeza en la negociación millonaria que está llevando Estudiantes con un grupo inversor que lo colocará en Europa (¿Lille?).
Además, ahora que ya jugó y es una realidad, los hinchas no quieren saber nada con perder a otro juvenil, teniendo en cuenta que en breve se irá Santiago Ascacibar. ¿Se irá el pibe Foyth como lo señalan fuentes cercanas a la dirigencia?
Estudiantes habría recibido una oferta de más de 6,5 millones de dólares por el 100% de su ficha de parte del Lille de Francia. Es una cifra imposible de despreciar y mucho menos ahora que las arcas de los clubes del fútbol argentino están tan necesitados. Ayer la apuesta, como en el casino salió bien. Todas las fichas en un número y justo salió. A partir de hoy el valor del mercado, sin dudas, será otro.
Desde hace un tiempo que se habla de la venta de un 50% del pase de Juan Foyth a un grupo inversor. Ahora bien, ¿Estudiantes es el dueño de la totalidad de la ficha? Este medio intentó averiguarlo y las respuestas fueron variadas: algunas fuentes afirman que el Club tuvo que desprenderse de un porcentaje el año pasado, antes de la firma de su primer contrato. Otros desmintieron esta versión.
Foyth firmó contrato primero con un importante representante a nivel nacional y luego lo hizo en Estudiantes, antes de marcharse a jugar el Sudamericano Sub 20.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí