Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Estrenos “pesados” en las salas de cine

La segunda oleada de “tanques” de Hollywood comienza en mayo

“Guardianes de la Galaxia 2” y la nueva “Alien” llegan a los cines el próximo mes, que marcará el desembarco de otras esperadas películas

La segunda oleada de “tanques” de Hollywood comienza en mayo
19 de Abril de 2017 | 04:51
Edición impresa

Como cada año, mayo se acerca a los cines con el inicio de lo que es la segunda “temporada alta” de estrenos del año: luego de la invasión de “tanques” desde Hollywood que llegan entre Navidad y el fin del verano al país, una invasión que suele incluir esperados estrenos, películas oscarizadas y las más importantes propuestas infantiles, la cartelera atraviesa un par de meses con menos estrenos “grandes”, pero en mayo el grifo suele volver a abrirse como preparación para lo que es la vacación larga del hemisferio norte.

Y este mayo no será la excepción: se viene un mes “movidito” para los cinéfilos y adictos a la cultura pop estadounidense, con algunos de los estrenos más esperados del año que tendrán su puntapié inicial en la primera semana del quinto mes, con uno de los estrenos más esperados del año, “Guardianes de la Galaxia 2”.

El inesperado éxito de Marvel estrenó su primera parte en 2014 y lo que se suponía sería una cinta aislada causó furor en la audiencia, insertando a los héroes intergalácticos de la empresa en la narrativa principal del universo cinematográfico: tras esta segunda parte, los Guardianes tendrán mucho para decir en la tercera parte de “Los Vengadores”, que pondrá punto final a esta etapa de la historia de superhéroes de Marvel.

Esa misma primera semana se estrenará “Get out”, cinta de terror independiente cargada de humor y alegorías sobre el racismo que rompió la taquilla en Estados Unidos. El éxito que tuvo en el país del norte probablemente no se repita en Argentina, donde será menos significativa para el gran público su metáfora, aunque el cine de terror siempre funciona gracias al importante empuje de los adolescentes.

En la segunda semana de estrenos de mayo, llegará “El Rey Arturo”: ¿otra épica más? Poco de fórmulas repetidas tendrá esta adaptación de la leyenda clásica que contará con Charlie Hunnan (“Vikings”) como protagonista que llevará todo el sello rockero de Guy Ritchie, el director detrás de “Snatch”. Los adelantos ya muestran como en su versión predominarán la acción, el vértigo y el humor.

La cinta épica vendrá acompañada de otra “indie” de género, “Colossal”, señalada como el mejor trabajo de Anne Hathaway en años. La cinta de Nacho Vigalondo da un giro al cine de monstruos cuando una mujer descubre que una criatura aparecida en Seúl imita, al otro lado del planeta, sus movimientos.

DESDE EL ESPACIO EXTERIOR

El 18 de mayo es una fecha que ya muchos tienen agendada: tendrá lugar ese jueves el estreno de “Alien: Covenant”, sexta entrega de la saga que desde “Prometeo” vuelve a liderar Ridley Scott, creador de la historia. “Covenant” continuará explorando los mitos de “Prometeo”, profundizando la historia previa a la primera “Alien”.

El último gran estreno del mes será otra secuela, como no podía ser de otra de manera en una industria severamente afectada de “secuelitis”: se trata de la quinta “Piratas del Caribe”, que busca revivir a la franquicia en el corazón de un público que fue poco entusiasta sobre las dos últimas entregas de la historia de piratas. Vuelven Depp y Geoffrey Rush, reaparece Orlando Bloom y estará en escena Javier Bardem como el villano de la cinta, el Capitán Salazar.

Mayo será además un mes de varios estrenos importantes del cine nacional y regional, con los estrenos anunciados de “Los ganadores”, “Pinamar”, “Fin de semana” y “El candidato”, dirigida por Daniel Hendler. El gran estreno nacional del año llegará, sin embargo, en la primera semana de junio: “Zama”, de Lucrecia Martel y basada en una novela de Antonio Di Benedetto, pisará los cines en el mismo mes que traerá los estrenos de “Mujer maravilla”, “The Lost City of Z”, “The Circle” y ¡“Baywatch”! Una buena previa para el tremendo mes de julio, que llegará con “Spiderman”, “Cars 3”, la nueva “Planeta de los Simios”, “Transformers 5” y la primera “La Torre Oscura” para desatar la habitual fiebre de vacaciones de invierno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla