Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Suben las compras en comercios mayoristas

28 de Mayo de 2017 | 06:27
Edición impresa

Un sondeo del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) detectó durante el primer cuatrimestre del año un notable incremento de compradores particulares en los canales mayoristas para la adquisición de productos de consumo masivo.

El trabajo detalla que el relevamiento se realizó entre el 1 de enero y el 30 de abril, tomando como referencia el mismo periodo del año anterior, sobre un total de 655 comercios, entre los que se destacan los grandes supermercados y las principales superficies mayoristas (Yaguar, Makro, Vital, Maxiconsumo y Diarco) en el ámbito geográfico de la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires (primer y segundo cordón), Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Salta, Mendoza, San Juan y Neuquén.

Miguel Calvete, presidente del organismo de estadísticas, detalló que “en la composición del nivel socioeconómico de incremento participativo en el canal mayorista es predominante la parte media baja de la pirámide de consumo conformada por familias numerosas con niveles medios bajos de ingresos”.

n tanto, el especialista dijo que “este cambio de conducta es mucho más acentuado en el interior del país y en el Conurbano bonaerense que en aquellos locales ubicados en capital federal”.

En ese sentido, confirmó que “la penetración de los consumidores finales en los puntos de venta mayoristas trepó durante los primeros 120 días del año al 29,5% del total de las ventas de esas superficies, cifra que casi iguala el porcentaje de todas las operaciones minoristas que ostenta el canal de hipermercados, que obtuvo durante el mismo período el 32,5% de las ventas”.

Al respecto, el estudio de Indecom determinó que “la diferencia en la cantidad de hogares compradores en cadenas de supermercados en comparación con las superficies mayoristas se achicó considerablemente durante el último período anual a la fecha, pasando de 12 puntos a favor de la superficie minorista, a los actuales 3 puntos de diferencia”.

Según Calvete, “ese cambio en la conducta de los consumidores obedece a la notable contracción que sufren las cadenas de supermercados desde hace más de 3 años, como consecuencia de sus elevados precios y de sus no tan reales promociones”. “Como contrapunto, las superficies mayoristas ofrecen precios más bajos y una mayor oferta de productos de segundas y terceras marcas”, añadió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla