Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mar del Plata: Un joven fue carbonizado y decapitado en un violento enfrentamiento armado

Un barrio de la ciudad balnearia se convirtió en un verdadero territorio de guerra. Barricadas, una casa incendiada y una balacera que duró siete horas formaron parte del escenario de terror que se apoderó de las calles marplatenses

Mar del Plata: Un joven fue carbonizado y decapitado en un violento enfrentamiento armado

Así quedó la vivienda atacada por los integrantes de una de las bandas que se enfrentaron (Foto: @Diario4V)

8 de Mayo de 2017 | 11:25


Momentos de terror y pánico se vivieron en el barrio Pueyrredón, de Mar del Plata, por un brutal enfrentamiento armado que dejó como saldo tres muertos. Según el reporte policial uno recibió un tiro en la cabeza, otro murió por al menos cinco puñaladas y el último fue calcinado y posteriormente decapitado.

Según los primeros datos se trató de un ajuste de cuentas perpetrado por un banda que mantuvo en vilo a todo un sector de la ciudad balnearia por varias horas. Una serie de barricadas y hombres armados fueron instalados estratégicamente en distintos puntos que, además de terminar de darle forma al escenario de guerra, sirvieron para detener el avance de la policía que en distintas ocasiones intentó ingresar a la zona para sofocar la escalada de violencia.

La ferocidad del ataque quedó reflejada en la última acción que realizaron los integrantes de la temeraria banda que tenía como único objetivo eliminar a Nelson Alderete.  Tras incendiar la vivienda en la que se encontraba el joven, ingresaron a la casa en llamas y retiraron del lugar el cuerpo moribundo de su víctima cuando aún ardía. Sobre la cinta asfáltica y a la vista de todos terminaron de consumar su macabra venganza: tomaron el cuerpo y le seccionaron la cabeza. La macabra escena fue vista por todos los vecinos que intentaban sofocar el incendio de la casa que amenazaba con trasladarse a las otras viviendas.

Pero este hecho resultó ser sólo un episodio de la trama de venganzas que se venía gestando desde hace meses en el barrio marplatense. La banda había sufrido la baja de tres de sus integrantes y apuntaba a Alderete como culpable.

Los hechos se iniciaron el domingo por la tarde, cuando un adolescente de 15 años que vivía en el barrio fue herido de un tiro en la cabeza en el marco de una aparente discusión con otro que integra un grupo rival, dijeron los voceros.

Tras el ataque, el chico fue llevado gravemente herido en un auto negro hasta el Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde fue abandonado en la guardia. Los médicos que lo asistieron advirtieron una severa lesión en el cráneo, por lo que lo operaron y alojaron en la Unidad de Terapia Intensiva, donde horas después murió.

Esta madrugada, un grupo de amigos del adolescente baleado se dirigió al barrio El Martillo, que linda con el Pueyrredón, a buscar a un joven que, según se comentaba en la zona, había sido el agresor del adolescente, a quien las fuentes identificaron como Nelson Alderete.

Al llegar a la vivienda, el grupo fue recibido a los tiros por personas que se hallaban en el interior, por lo que se produjo un enfrentamiento, en el marco del cual la casa fue prendida fuego, dijeron los voceros. Un joven que estaba en la vivienda salió corriendo y fue atrapado por los supuestos amigos del adolescente, quienes lo asesinaron a puñaladas. La víctima fue identificada por las fuentes como Brian Falcato, de 18 años.

En tanto, los atacantes establecieron que Alderete, a quien habían ido a buscar, había alcanzado a huir y se había metido en una casa lindera. El grupo se acercó entonces a la vivienda y la prendió fuego con el joven en el interior, quien murió calcinado pocos minutos después, añadieron los voceros. Luego lo sacaron del interior de la casa y lo decapitaron. Según los testigos, vecinos pusieron chapas sobre los restos para los perros dejaran de morder el cadáver.

En tanto, en medio de ese enfrentamiento un cuarto muchacho, que aún no se determinó a qué grupo pertenece, sufrió heridas de bala y se encuentra internado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla