Kicillof, actor de una victoria con concesiones fiel a su lógica de construcción política
La vida de “Tomy” en fotos: la historia junto su cuidador durante 45 años en el Zoo de La Plata
De Colonia a Punta Lara nadando: un sueño cumplido para 4 amigos
Tragedia en la Autopista Buenos Aires–La Plata: un peatón murió tras ser atropellado
La UNLP elige decanos y todas las miradas apuntan a Medicina
Domingo ideal para disfrutar al aire libre: cómo sigue el tiempo en La Plata
Todos los martes de roda: veinte años de samba y fiesta popular en la Ciudad
Nicolás Wiñazki reveló que Mirtha Legrand fue espiada durante el gobierno kirchnerista
Kicillof conducirá el PJ bonaerense tras un acuerdo con el kirchnerismo
Signos de arrastre y lesiones: nuevas marcas rodean la muerte de Rocío
Del descanso a la angustia: así desvalijaron una casa en Gonnet
Para bajar impuestos se necesita un nuevo acuerdo entre Nación y las provincias
Los sectores que en 2025 lideraron el crecimiento y los que quedaron en rojo
Qué sectores impulsarán el empleo y cuáles son los perfiles más buscados
Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 8 de febrero
Reservas y riesgo país: cuánto es mejora estructural y cuánto efecto transitorio
Milei entregó el sable de San Martín a los Granaderos y apuntó contra el kirchnerismo
Celulares, internet y naftas: para el Gobierno hay precios “atrasados”
“En septiembre demostramos que a esta derecha se le puede ganar”
El Gobierno analiza la idea de extender las sesiones extraordinarias
En pleno “AFA-Gate”, Tapia se fue al Super Bowl en modo cholulo
Liberaron los dólares del blanqueo y el mercado se frota las manos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La negociación entre los docentes bonaerenses y el Gobierno provincial sigue estancada y a pesar de las numerosas reuniones que se realizaron desde febrero no hubo acuerdo entre las partes.
La última reunión terminó con el rechazo de los gremios a la propuesta realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal, pero a diferencia de otros encuentros anteriores, esta vez no terminó con un paro, y se realizó con los alumnos en clase.
El viernes pasado, los docentes bonaerenses levantaron la carpa que habían montado en la plaza San Martín para llevarla a otros distritos de la provincia y continuar con el reclamo.
A su vez, la protesta también tiene su ingrediente judicial por la convocatoria a la paritaria nacional docente, los descuentos y las presentaciones realizadas por los gremios y funcionarios provinciales.
Por otra parte, la conducción nacional del sindicato de docentes privados Sadop convocó a “una semana de protesta nacional” entre el 8 y el 13 de mayo, ante “la grave situación laboral” del sector.
El gremio precisó que las jornadas de protesta incluirán clases públicas, volanteadas, radios abiertas y “toda forma de difusión de la realidad sectorial”.
Asimismo, informó que el 16 de mayo se sumarán a la marcha federal universitaria que saldrá del Congreso e irá hasta la Plaza de Mayo. A esta marcha también adhirieron las federaciones universitarias de docentes Fatun y Fedun, además de los profesores de AGD-UBA, informaron los impulsores de esta protesta que se llevará a cabo en el marco de los reclamos salariales realizados por los docentes universitarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí