Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue en un impasse la negociación de maestros bonaerenses con el Gobierno

8 de Mayo de 2017 | 02:04
Edición impresa

La negociación entre los docentes bonaerenses y el Gobierno provincial sigue estancada y a pesar de las numerosas reuniones que se realizaron desde febrero no hubo acuerdo entre las partes.

La última reunión terminó con el rechazo de los gremios a la propuesta realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal, pero a diferencia de otros encuentros anteriores, esta vez no terminó con un paro, y se realizó con los alumnos en clase.

El viernes pasado, los docentes bonaerenses levantaron la carpa que habían montado en la plaza San Martín para llevarla a otros distritos de la provincia y continuar con el reclamo.

A su vez, la protesta también tiene su ingrediente judicial por la convocatoria a la paritaria nacional docente, los descuentos y las presentaciones realizadas por los gremios y funcionarios provinciales.

CONVOCATORIA DE SADOP

Por otra parte, la conducción nacional del sindicato de docentes privados Sadop convocó a “una semana de protesta nacional” entre el 8 y el 13 de mayo, ante “la grave situación laboral” del sector.

El gremio precisó que las jornadas de protesta incluirán clases públicas, volanteadas, radios abiertas y “toda forma de difusión de la realidad sectorial”.

Asimismo, informó que el 16 de mayo se sumarán a la marcha federal universitaria que saldrá del Congreso e irá hasta la Plaza de Mayo. A esta marcha también adhirieron las federaciones universitarias de docentes Fatun y Fedun, además de los profesores de AGD-UBA, informaron los impulsores de esta protesta que se llevará a cabo en el marco de los reclamos salariales realizados por los docentes universitarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla