
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entre las víctimas había una menor. Se llevaron dinero, televisores, joyas y celulares
Maritza Río Yupanqui brindó detalles sobre el aterrador asalto sufrido en los dos domicilios - gonzalo calvelo
El golpe que dieron varios delincuentes armados en dos viviendas de 36 entre 15 y 16 dejó aterrorizadas a las víctimas.
No es para menos: sin que todavía quede claro por dónde ingresaron en la casa del frente, accedieron luego a un inmueble trasero y quienes estaban en ambas propiedades la pasaron realmente mal, durante una hora y media.
Además de robar en los domicilios, los cuatro delincuentes -que actuaron a cara descubierta y el cabecilla con un arma de fuego- ataron a una mujer de 56 años, a su hermano y a la hija de este último, de 12 años.
Inclusive, según contaron algunas de las víctimas de este violento asalto, los ladrones golpearon a los dos hermanos y amenazaron con matarlos si encontraban más plata de la que se terminaron llevando.
Maritza Fátima Ríos Yupanqui (56) trabaja como empleada doméstica en la casa de una jubilada de 86 años, a quien además cuida y con quien convive en forma permanente.
La mujer contó ayer a EL DIA que el jueves, poco antes de las 3 de la tarde, fue hasta un Pago Fácil para abonar unas cuentas.
Cuando volvió entró en su pieza, donde la sorprendió un delincuente, “que me llevó hasta el cuarto de mi patrona”, contó. Allí estaban otros asaltantes que le pedían a la mujer de 86 años que les diera “todo el dinero que tuvieran. Y lo hacían con constantes amenazas de muerte”, recordó Maritza.
La mujer aclaró que los intrusos no ingresaron bajo la modalidad entradera. De hecho, todavía “no sabemos por dónde se metieron”, explicó.
Mientras la jubilada y Maritza eran reducidas por algunos integrantes de la banda, otros cómplices hacían lo propio con una sobrina suya, de 12 años. Un rato más tarde llegó el padre de la menor y también quedó a merced de los delincuentes en la casa situada en los fondos de la propiedad de la jubilada.
Según Maritza, el grupo de asaltantes demostraba tener “entre 25 y 30 años” y sembraron el pánico, “entre las tres y media hasta las cinco menos cuarto de la tarde”.
Consultada sobre lo que robaron, detalló Maritza que “se llevaron 8.000 pesos que un hermano de la señora me dejó para hacer las compras y abonar algunas cuentas porque él se iba de viaje tres semanas. A mi hermano le sacaron dólares (no precisó el monto) y a mí, parte del sueldo; todavía no sé muy bien cuánta plata”.
Además le sustrajeron una notebook; un reloj, aros, una alianza y “otros cuatro anillos de una hija fallecida, todo de oro; tres televisores; el celular de mi hermano y el de mi sobrina”, enumeró.
Como si fuera poco, “a mi hermano le pegaron un culatazo en la cabeza y a mí una cachetada en la cara”.
Antes de escapar, los delincuentes maniataron a Maritza, su hermano y su sobrina.
Tampoco se sabe en qué escapó la banda. Una vez que las víctimas lograron zafar de las ligaduras y pedir auxilio policías del Comando de Patrullas se acercaron al domicilio para asistirlas, obtener datos de los delincuentes y salir a buscarlos. No los encontraron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí