

La contadora Foresio ya está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La Séptima, la más pequeña de las secciones y la más demandante
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se busca avanzar de manera conjunta en areas como infraestructura, vivienda y transporte
Los gobiernos de Argentina y España firmaron hoy un acuerdo para fomentar las inversiones en infraestructura, desarrollo urbano, vivienda y transporte de empresas españolas y nacionales a través del esquema de participación público-privada.
El Acuerdo de Colaboración fue suscripto en Santander por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el titular de la cartera de Fomento de España, Íñigo de la Serna, y abarca las áreas de infraestructura, desarrollo urbano, vivienda y transporte, se informó oficialmente.
“El objetivo del acuerdo es generar sinergia entre los dos gobiernos para llevar adelante inversiones en infraestructura, oportunidades para empresas españolas y locales a través de esquemas de participación público-privada, y potenciar el conocimiento de los cuadros técnicos de proyectos conjuntos”, aseguró Frigerio.
Por su parte, De la Serna enfatizó la importancia de esta colaboración y señaló que en su ministerio no hay antecedentes de un acuerdo de esta dimensión con Argentina.
El titular de Fomento destacó que este memorando "refuerza la línea de colaboración muy estrecha" que mantienen España y Argentina y explicó que en el país latinoamericano hay ahora abierto "un escenario muy positivo" por los planes de infraestructura a medio y largo plazo "muy importantes".
El ministro argentino y su par español también participaron en el acto de apertura del Curso Sostenibilidad de Ciudades, organizado por el BID, la Universidad Menéndez Pelayo, la Universidad de la Cantabria y la ciudad de Santander.
LE PUEDE INTERESAR
Trabajadores de Pepsico realizarán mañana un corte en el Obelisco
El acuerdo establece la realización de mecanismo de cooperación en proyectos de desarrollo urbano en el ámbito de las smart cities que aporten innovación en la gestión de los servicios urbanos; planificación integral y sostenible del territorio; políticas de regeneración urbana y rehabilitación de viviendas.
También contempla actividades de cooperación en rehabilitación, restauración y recuperación del patrimonio arquitectónico, y la difusión, fomento e investigación de la arquitectura; estructuración financiera de proyectos; planificación, desarrollo, proyecto, construcción, supervisión, puesta en servicio, mantenimiento y explotación de infraestructuras y otros campos de interés mutuo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí