Sorpresivo triunfo libertario: ganó en la Provincia y en casi todo el país
Sorpresivo triunfo libertario: ganó en la Provincia y en casi todo el país
El Gobierno tuvo un fuerte apoyo, pero aún sigue lejos del control legislativo
Las razones del batacazo libertario que se gestó por debajo del radar
Un columnista de EL DIA anticipó que podría haber sorpresas en la elección
Un accidente frustró la travesía en moto de un platense de 70 años
Los números del Cartonazo: pozo de $6 millones, línea de $300 mil y un auto 0KM o $20 millones
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Con los profesores y puja en 4 facultades, se abre el calendario electoral en la UNLP
En noviembre, viajar en colectivo será más caro: otra suba del boleto
Todo listo para el juicio oral contra un ex futbolista de Estudiantes por un presunto abuso
Desmayaron a golpes a un hombre para quitarle una moto en Los Hornos
Los números de la suerte del lunes 27 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Amplio triunfo de Patricia Bullrich en la ciudad de Buenos Aires
Caputo ratificó el esquema de bandas cambiarias y el programa
Elecciones 2025: Virginia Gallardo se convirtió en diputada nacional
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno dio a conocer en las últimas horas que lanzará una nueva convocatoria en septiembre del Programa de Crédito Argentino (Procrear) para la compra de viviendas. Además adelantó que se avanzará con el programa Mejor Hogar, orientado a la conexión domiciliaria al servicio de gas natural y a la compra de materiales para refacción.
La medida fue dada a conocer por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, del Ministerio de Interior, quien resaltó que el Gobierno considera que fue exitosa la adhesión en los dos primeros llamados a inscripción para los créditos subsidiados para la compra de viviendas.
5576 ESCRITURAS
Desde la cartera de Interior se informó que en lo que va del año se concretaron 5.576 escrituras, de las cuales 394 se sumaron en la última semana, en tanto que el monto total entregado en créditos es de 3.271 millones de pesos, mientras que los subsidios sumaron 1.784 millones de pesos.
LOS BANCOS QUE MÁS PRESTAMOS ENTREGARON
El 81 por ciento de los créditos Procrear fueron otorgados por bancos públicos, destacándose el Banco Nación con 27.133 préstamos, el Banco Provincia de Buenos Aires 4919, y 2.380 del Banco Ciudad; en tanto que entre los bancos privados el Galicia encabeza la lista, con 2.675 préstamos otorgados, y lo sigue el Banco Macro con 2.472.
LE PUEDE INTERESAR
Rechazan excarcelar al dirigente sindical "Caballo Suárez"
PLAZOS DE 17 AÑOS EN PROMEDIO
El plazo promedio de los créditos solicitados para vivienda es de 17 años, y el subsidio de 320.000 pesos de un máximo de 400.000 pesos. La importancia del programa en el mercado de créditos hipotecarios se refleja en que el Procrear absorbió el 42 por ciento de los préstamos para la vivienda nominados en UVA otorgados este año y el 23 por ciento del monto total en pesos otorgado.
EDADES DE LOS SOLICITANTES
En cuanto a la segmentación por edad, el grupo que va de los 31 a los 35 años compone el 35 por ciento del total de los créditos otorgados; la franja de los 36 a 40 años, el 26 por ciento; la de 26 a 30 años, el 19 por ciento; de 41 a 45 años, el 11 por ciento; de 46 a 50 años, el 5 por ciento; de 51 a 55, el 2 por ciento, y de 20 a 25 años, también el 2 por ciento.
FAMILIAS CON INGRESOS ENTRE 19.000 Y 38.000
El Procrear permite la compra de un inmueble a familias con ingresos de entre 19.000 y 38.000 pesos y combina un subsidio no reembolsable de hasta 400.000 pesos, un crédito hipotecario UVA y el ahorro familiar, que debe sumar por lo menos el 10 por ciento del valor del inmueble.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí