
🔴 En vivo, minuto a minuto: negociaciones hasta el filo del cierre de listas
🔴 En vivo, minuto a minuto: negociaciones hasta el filo del cierre de listas
Crece la tensión en Fuerza Patria: del "se rompió todo" al intento de volver "la unidad"
La Plata, epicentro de la rosca por las listas del 7 de septiembre
Suba inminente del precio de la nafta: cuanto costaría llenar el tanque en La Plata
Gimnasia, atrapado en sus limitaciones, valora el primer punto sumado: 0 a 0 con San Lorenzo
La inauguración del Pasaje Dardo Rocha: así será el festival y el domo inmersivo de vacaciones
El incendio en La Plata: tres marcas, un apellido y una sucesión
Con goles de Colidio y Lencina, River vence 2 a 0 a Instituto en su visita a Córdoba
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
VIDEOS. El rugby de la Región: triunfo clave de Los Tilos y derrotas de San Luis y La Plata RC
Santa fue un ciclón lleno de goles, en hockey femenino: 4 a 1
El Tren Roca no llega a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
El informe de Unicef: en Argentina, 52,7% de niños son pobres
Los Pumas fueron contundentes y vencieron 52 a 17 a Los Teros en Salta
Andy Byron dejó de ser el CEO de Astronomer luego del escándalo en el show de Coldplay
"Lo dejaron morir": denuncian que un camión aplastó a un perro en la avenida 32
Preocupación: el último parte médico por la salud de la Locomotora Olivera
Insólito accidente en un campo bonaerense: avioneta se estrelló contra un toro
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Economía en la mira: una tasa jugosa que aún no tienta y el riesgo que sube
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Se fue sin pagar y atropelló a dos mujeres en estación de servicio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mandatario visitó Texas junto a su mujer Melania
El presidente de Estados Unidos Donald Trump, habló hoy de algo nunca visto durante su visita, en Texas, a algunas de las zonas afectadas por el huracán Harvey, que generó consecuencias devastadoras, con inundaciones sin precedentes en el sur y sureste del Estado y miles de personas atrapadas en sus casas.
"Lo sucedido fue de proporción épica. Nunca nadie ha visto nada como esto”, dijo Trump tras llegar a Corpus Christi, Texas, y recibir un informe sobre la situación del desastre natural.
“Queremos hacer lo mejor que nunca antes. Queremos ser vistos en cinco o diez años (como que) esta es la manera de hacerlo”, dijo sobre los trabajos de rescate que se llevan adelante y agregó que su esperanza es que la respuesta a Harvey se convierta luego en un caso a ser observado en los libros de texto.
Acompañado por la primera dama Melania, el mandatario norteamericano recorrió también la ciudad de Austin para apoyar los esfuerzos que llevan adelante las autoridades locales y las organizaciones de rescate que colaboran con las tareas.
Las lluvias que llegaron el viernes pasado junto con el huracán de categoría 4 – el primero en más de diez años que azota a Estados Unidos – convirtió a las calles en ríos, tapó por completo autos, dejó áreas enteras sin luz y miles de personas atrapadas en sus casas, muchas de ellas incluso obligadas por el agua a permanecer en las segundas plantas o en las terrazas.
Convertido el huracán en tormenta tropical poco más de dos días después de su arribo, las constantes lluvias siguen complicando la situación que, con el pasar de las horas, dispara nuevas alertas con el desborde de diques y el aumento del nivel de los ríos.
Muchas personas caminan por las calles en busca de un lugar seguro con el agua hasta los hombros y amarrados unos a otros con sogas, para no ser arrastrados por la corriente, mientras que otras son rescatadas por helicópteros o botes que llegan con la ayuda de voluntarios que decidieron sumarse a los esfuerzos, mostrando el costado solidario de la catástrofe.
LE PUEDE INTERESAR
Las lluvias agravan la catástrofe por el paso de Harvey en Texas
LE PUEDE INTERESAR
Un misil de Norcorea sobrevoló Japón
Es el caso de Scot Pankey, profesor de la escuela A. Maceo Smith New Tech High School ubicada en Dallas, quien, una vez que el agua se retire y le permita salir de su casa, espera volver la próxima semana a su colegio para poder ayudar a los alumnos damnificados por Harvey, entre los cuales, "muchos han perdido sus casas".
"Houston es ahora una catástrofe y no podemos ayudar a todos así que lo mejor es enfocarse en una comunidad o grupo de gente, por lo que estaré enfocado en mis estudiantes que necesiten ayuda primero", dijo a Télam Pankey, quien desde la llegada del huracán está encerrado en su casa ubicada al oeste de Houston.
Si bien la peor situación se registra en el sureste de la ciudad, el agua tapó las calles de su barrio aunque no llegó a entrar en las casas ni a dejarlos sin electricidad.
"Unos centímetros más y nosotros también tendríamos que ser rescatados", comentó, mencionando que nadie quiere abandonar sus casas y que los únicos que lo hacen son aquellos que deciden aventurarse al supermercado más cercano y hacer una larga fila para proveerse de los últimos alimentos disponibles.
Dada la magnitud de los hechos las autoridades no logran determinar aún la cantidad de personas que permanecen en sus casas acorraladas por el agua. No obstante, las estimaciones hablan de miles.
Ante esto, los socorristas piden a los damnificados mantener la calma y realizar marcas en los techos de las casas o agitar sábanas y toallas por las ventanas para facilitar y agilizar las tareas de salvataje.
La policía de Houston rescató hasta el momento a más de 3.400 personas, según detalló el jefe de esa fuerza Art Acevedo a través de su cuenta de Twitter, mientras que la Cruz Roja de Estados Unidos detalló que más de 1.800 se refugiaron en 34 albergues en Texas.
Además de los 12.000 miembros de la Guardia Nacional de Texas – la totalidad de la fuerza local – que activó este martes el gobernador Greg Abbott para la búsqueda y rescate de personas, los esfuerzos de ayuda local se expanden más allá de Texas con otros Estados y ciudades ofreciendo su apoyo para sobrellevar una catástrofe en un estado donde, se estima, llevará años recuperar el ritmo de vida previo al huracán.
La cantidad de agua en la zona afectada “no tiene precedente”, afirmó el Servicio Nacional del Meteorología al detallar que, hasta el lunes, los niveles de lluvia habían superado los 76 centímetros.
Estas magnitudes condujeron a la agencia del clima a tener que modificar sus tradicionales gráficos del tiempo y agregar nuevas escalas y colores con el doble de límites hasta entonces establecido.
Se espera que Harvey continúe generando precipitaciones hasta el miércoles, cuando volvería a tocar tierra para luego disiparse.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí