Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA ESTRATEGIA DE CAMBIEMOS EN LOS ULTIMOS DIAS DE CAMPAÑA

El oficialismo busca sumar entre los indecisos y los desencantados

Le apunta a quienes ya votaron a Macri hace dos años para descontar la ventaja de Cristina

El oficialismo busca sumar entre los indecisos y los desencantados

Vidal, ayer, durante el timbreo de gestión junto a sus candidatos en Ituzaingó - prensa cambiemos

6 de Agosto de 2017 | 03:27
Edición impresa

Fuerte presencia en los medios de comunicación y en el territorio. Y un intento central por volver a convencer a aquellos bonaerenses que votaron por Cambiemos en 2015 pero que ahora dudan en volver a depositar su confianza en el Gobierno. Esa será la estrategia que desplegarán los candidatos del oficialismo en la última semana de campaña previa a las Primarias del domingo próximo, apremiados por la ventaja que, según diversas encuestas, les estaría llevando Cristina Kirchner.

“Vamos a ir a pedirle el voto a la gente”, describen cerca de la gobernadora María Eugenia Vidal, transformada en un andamiaje clave de la campaña proselitista oficial. Hasta el momento, la estrategia pasó por hacer conocidos a los candidatos -en especial Esteban Bullrich y Gladys González que van a la cabeza de la lista de senadores-, y luego asociarlos a la buena imagen pública de la Gobernadora.

Ahora Cambiemos apretará el acelerador con la premisa de buscar una ratificación de confianza. La idea pasa por buscar a los “desencantados” con el Gobierno, aquellos que se inclinaron en las Primarias de hace dos años por el presidente Mauricio Macri y que ahora han sufrido en carne propia algunas de las políticas económicas de su administración.

No es casual que Vidal y sus candidatos vayan al Interior esta semana. Uno de los lugares apuntados es Mar del Plata donde los postulantes de Cambiemos desembarcarán mañana. General Pueyrredón es el segundo distrito más populoso de la Provincia y la Gobernadora pretende allí sacar una buena diferencia que ayude a mitigar el previsible traspié en comunas del sur del Conurbano.

Un día después el “equipo” de Cambiemos se trasladará a Azul, en el centro de la Provincia, uno de los distritos de más peso electoral de la Séptima sección electoral. Habrá, se dice, un mensaje especialmente dirigido al campo, uno de los sectores más beneficiados por la quita de retenciones y, en los últimos días, a partir de la suba del valor del dólar. De esta movida participará también el presidente Mauricio Macri.

Luego Cambiemos retomará la agenda en el Gran Buenos Aires. Aún no se definió la actividad del miércoles, pero el cierre de campaña será en Vicente López, una de las cábalas del PRO.

Este cierre ajetreado contrasta con la campaña de Unidad Ciudadana, que incluye menos despliegue y presencias medidas y poco difundidas en el Conurbano.

Se incribe, además, en un viraje en la estrategia oficial: de aquel “conformismo” de perder “por poco” con la ex presidenta con la esperanza de revertir el resultado en las generales de octubre, a la premisa de tratar de dejar atrás cuanto antes el fantasma de una Cristina victoriosa.

“Nos estamos acercando, puede que ella (por Cristina) esté todavía arriba, pero estamos creciendo y ella está estancada”, argumentan en el oficialismo.

Algunas encuestas oficiales hablan de una módica ventaja de menos de un punto -un 0,8% más precisamente-, pero otras, también encargadas por el PRO, la estiran a 3 puntos.

El primer paso de la estrategia oficial es llegar a lo que Macri, como candidato presidencial, obtuvo un 2015 en las Primarias, es decir un 32,8%.

A ese objetivo apuntará Cambiemos en la consigna de ir por el que denomina “voto propio”, parte de él “desencantado” por diversas medidas oficiales.

También se puso en la mira a los indecisos, un núcleo cercano al 10% que dice no sabés qué hará cuando llegue el momento de ir a las urnas. En Cambiemos dicen que hay algún rédito que sacar allí.

Ayer, Vidal recorrió Ituzaingó junto a Bullrich y González, y los postulantes a diputados nacionales, Graciela Ocaña, Héctor Toty Flores y Guillermo Montenegro. Fue en el marco de otro timbreo de gestión donde dialogó con vecinos y comerciantes.

Cambiemos busca convencer a ese electorado que ya lo votó con el reconocimiento de que existen muchos aspectos que mejorar. Pero les pedirá “no aflojar” para consolidar “el cambio”.

En síntesis, volver a apostar por el oficialismo y evitar dar el salto “al pasado”, donde ubican a Cristina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla