¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, se medirá mañana con el líder del ranking mundial, el español Rafael Nadal, en una de las semifinales del US Open, el Grand Slam que el argentino conquistó en 2009 y en el que sacó a relucir su mejor nivel en lo que va del año, con un triunfo heroico sobre el austríaco Dominic Thiem y otro, para recordar toda su vida, ante el suizo Roger Federer.
Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 28 del ranking mundial de la ATP, jugará este viernes ante "Rafa" Nadal (1) en una de las semifinales, mientras que la otra tendrá a dos protagonistas inéditos: el español Pablo Carreño Busta (19) y el sudafricano Kevin Anderson (32).
El tandilense se instaló entre los cuatro mejores del torneo con un rendimiento de menor a mayor, con triunfos sobre el suizo Henri Laaksonen (94), los españoles Adrián Menéndez Maceiras (148) y Roberto Bautista Agut (13), el austríaco Dominic Thiem (8) y anoche sobre Federer (3), cinco veces campeón del US Open y con una colección de 19 títulos de Grand Slam.
La "Torre de Tandil" mostró en Nueva York, donde ganó su único Grand Slam en 2009, destellos de su calidad en un año en el que no lo acompañaron los resultados, ya que había puesto la vara muy alta con el increíble 2016 que protagonizó.
En ese contexto, su tenis apareció en octavos de final ante el 'top ten' austríaco Thiem (8), en un partido dramático ya que lo jugó con un fuerte estado gripal y se llevó la victoria luego de haber cedido los dos primeros sets.
Luego, en cuartos de final ante Federer (el suizo no había perdido ningún partido este año en un Grand Slam), jugó en un nivel increíble y a sus armas de siempre, el saque y la derecha, le agregó un revés entre aceptable y muy bueno, en una evolución notable ya que desde que se repuso de la tercera operación en la muñeca izquierda solo lo empleó con slice, empujando la pelota, con tiros que al rival le llegaban casi 'flotando' y eso ante el suizo hubiera sido un suicidio.
Con el público inclinado en su favor, Del Potro pisó fuerte en Nueva York y se instaló en semifinales, aunque deberá lidiar con Nadal, el número uno que arrasó con el serbio Dusan Lajovic (85), el japonés Taro Daniel (121), el correntino Leo Mayer (59), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (64) y el ruso Andrey Rublev (53).
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha tiene todo listo para que se venga el Halcón
LE PUEDE INTERESAR
Dibble podría meterse entre los once en Santa Fe
El argentino está abajo en el historial con el mallorquín por 8 a 5, aunque se quedó con los dos últimos cruces, en Shanghai 2013 y los Juegos de Río 2016.
Los anteriores triunfos de "Delpo" fueron en los Masters 1000 de Miami y Canadá en 2009, y el mismo año en la semifinal del US Open, en el cruce previo a su consagración ante Federer.
Nadal, en tanto, le ganó al tandilense en Miami, Roland Garros y Queen's en 2007; Indian Wells 2009, 2011 y 2013; Wimbledon y en la final de la Copa Davis jugada en Sevilla, ambos en 2011.
De todas maneras, los antecedentes no influirán en Nueva York, ya que si bien Nadal partirá como favorito, lo sería aún más si el partido fuera sobre polvo de ladrillo, su superficie favorita, y el hecho de que sea sobre cemento y posiblemente con el estadio cerrado, harán crecer las chances de "Delpo".
Lo bueno para el tenis es que Del Potro, de 28 años, está de regreso, de nuevo enfocado (en el US Open sumó a Sebastián Prieto como entrenador, algo que se le reclamaba) y que en su nivel es una amenaza para cualquiera, todo esto después de haber protagonizado un 2016 inolvidable.
El año pasado, el tandilense fue la gran figura del equipo argentino que conquistó la Copa Davis por única vez en la historia, el 27 de noviembre pasado tras haber superado a Croacia (3-2) en Zagreb, además obtuvo su segunda medalla olímpica (fue plata en Río y había sido bronce en los Juegos de Londres 2012) y estiró a 19 su cantidad de títulos ATP con su coronación en Estocolmo.
Del Potro, uno de los tres deportistas argentinos de elite a nivel mundial, junto a Lionel Messi y Emanuel Ginóbili, buscará una hazaña más, con Nadal como rival, en un partido que consagrará a un finalista del Grand Slam neoyorquino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí