

abril sosa tenía 5 años. Su cadáver apareció en un descampado/web
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Todavía no se sabe cómo falleció, pero la principal hipótesis es la de un crimen por un abuso sexual o un ajuste de cuentas narco
abril sosa tenía 5 años. Su cadáver apareció en un descampado/web
El cadáver de Abril Sosa, la niña de cinco años que estaba desaparecida desde el sábado pasado en la capital cordobesa, fue encontrado anoche en un terreno baldío de esa ciudad y por el hecho detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hallazgo ocurrió en un descampado situado en calle Anacreonte, entre Jujuy y Sucre, de Alta Córdoba, en la zona norte de la capital de la provincia.
Fuentes policiales informaron que mientras se aguardan los peritajes forenses para determinar la causa de la muerte de Abril, un hombre de 35 años, identificado como Daniel Ludueña, quedó aprehendido por el caso.
Según la fiscal de la causa, Claudia Palacios, este sospechoso “es un vecino” de la zona donde residía la niña.
La funcionaria judicial dijo que por el momento se manejan dos hipótesis: la de un ajuste de cuentas narco dado que el padre de la nena dijo que en alguna ocasión habían vendido drogas aunque aclaró que él no tenía deudas con nadie; por un lado; y la del ataque de un pedófilo, por el otro.
El sospechoso detenido es vecino de la niña y tiene antecedentes por delitos sexuales
LE PUEDE INTERESAR
Encontraron una granada sin detonar en una vereda de 13 y 38
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron al colectivero acusado de atropellar, matar y escapar en 1 y 69
“Puede que haya sido un pedófilo, estamos entre esas dos hipótesis”, dijo a la prensa la fiscal e indicó que el propio sospechoso fue quien dio “la pista clave para llegar al lugar” en el que se encontró el cuerpo de la niña.
“Ahora lo voy a ver (el cuerpo), no puedo decir qué signos tiene”, señaló la funcionaria judicial, que no descartó que la pequeña haya sido “atacada sexualmente”.
De acuerdo a la fiscal, Ludueña tiene antecedentes por “delitos contra la integridad sexual” y “no se resistió al momento de la detención”.
“No se descarta nada”, aclaró Palacios ante la consulta de si Ludueña pudo haber actuado solo o con algún cómplice aunque se inclinó por la hipótesis de que el sospechoso “actuó en soledad la misma noche del sábado” en que desapareció la niña.
“Me sorprende que haya chicos que están en la calle hasta muy altas horas de la noche y que los padres no toman medidas al respecto. Los padres tenemos que cuidar de nuestros hijos y no dejarlos en la calle hasta la medianoche, pero no por eso tienen que matarlos”, añadió la fiscal.
Según Mayra Sidra, madre de la niña, Abril fue vista con vida por última vez la noche del 13 de enero, cuando salió de su casa, situada en República y Tissera, en el barrio general Bustos de la capital cordobesa, para ir a jugar con otros niños de la cuadra.
Al no regresar, su familia denunció su desaparición cerca de la medianoche, tras lo cual Policía inició un operativo de búsqueda.
Mientras tanto, familiares y amigos pidieron datos a través de la redes sociales y viralizaron la foto de la nena, y la justicia ordenó una serie de allanamientos en procura de localizar a la niña con vida.
Al momento de su desaparición, Abril, de cabello oscuro y con rulos, llevaba puesta una musculosa negra, calzas rojas y zapatillas grises con detalles en fucsia. Aparentemente, con esas mismas ropitas la encontraron muerta.
Se espera que en las próximas horas le hagan la autopsia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí