

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Índice de Precios Mayoristas subió en diciembre 1,6 por ciento y acumuló en 2017 un alza de 18,8 por ciento, alentado por la suba de la electricidad, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, el Costo de la Construcción avanzó 1,4 por ciento en diciembre y 26,6 por ciento durante el año pasado, destacó el comunicado oficial.
En el caso del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), el resultado de diciembre contra noviembre estuvo determinado por la suba del 0,7 por ciento en productos primarios; 1,7 por ciento en los manufacturados; 17,8 por ciento en energía eléctrica, y 0,6 por ciento en bienes importados.
Con estas subas, los precios mayoristas aumentaron 18,8 por ciento durante el año pasado, con alzas de 16,8 por ciento en productos primarios; 19,5 en manufacturas; 88,4 por ciento en energía eléctrica, y 12,4 por ciento en bienes importados.
En lo que hace al Costo de la Construcción, la suba de diciembre estuvo liderada por el capítulo gastos generales con un avance de 44 por ciento el año pasado, seguido por un 26,8 por ciento para la mano de obra y de 21,9 por ciento en materiales.
En la comparación intermensual, se verificaron aumentos de 8,1, 0,2 y 1,6 por ciento en cada caso, informó el Indec.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí