Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se conoció un planteo judicial por la presunta usurpación de lotes de 159 entre 510 y 515

Otra denuncia de ocupación pone a Romero en el foco del problema de la toma de tierras

Interviene la Fiscalía Nº 3, y se aguarda una inminente decisión para recuperar la tierra. Hay carteles de venta de lotes por $150.000

Otra denuncia de ocupación pone a Romero en el foco del problema de la toma de tierras

un singular cartel apareció en el predio que se denunció por presunta usurpación / el dia

31 de Enero de 2018 | 01:40
Edición impresa

Las denuncias por usurpaciones no aflojan en Melchor Romero, que se ha transformado en un foco de ocupaciones ilegales preocupante en los últimos años. El nuevo caso que se conoció en las últimas horas fue hecho público por quien dijo ser el propietario de un amplio terreno ubicado en 159 entre 510 y 515 donde ahora, según la denuncia realizada, “hay una casilla, un micro con el que llegaron a ocupar el lugar, carteles de venta de lotes -al que recientemente le borraron el número de teléfono- y hasta el anuncio de la apertura de un centro ecuestre”. Quienes serían los actuales dueños de las tierras aseguran que las compraron en septiembre de 2016. Un año después fueron tomadas, “de prepo, se metieron en el lugar, tiraron el alambrado que estaba, pusieron otro nuevo y luego empezaron a colocar carteles para vender los lotes a un precio bajo”. Según los carteles que se pudieron ver rondan los $150.000

Para los propietarios de la hectárea tomada “quienes están en el lugar hacen ese trabajo para otra persona que los apoya. Un dato que fue llamativo es que en una oportunidad intentamos dialogar con los ocupantes, quienes en tono hostil nos dijeron que no nos acerquemos más y nos dieron una tarjeta de la supuesta abogada que los representa. Conocemos a esa abogada y hace el trabajo de intermediación en litigios judiciales. Desconoce a esta gente y sin embargo la utilizan de escudo ante cualquier posible litigio que se presenta”.

La denuncia fue realizada en la Fiscalía penal Nº 3, donde se tramita la causa por la ocupación. Según se pudo saber, los denunciantes aguardan una pronta resolución del conflicto, para recuperar las tierras que estaban destinadas a un emprendimiento de desarrollo urbano e inmobiliario familiar.

Al realizarse la compra de los lotes en septiembre de 2016, uno de los vendedores tuvo un problema de salud que demoró la escrituración del terreno. Sólo se pudo realizar el boleto de compra venta. Sin embargo, con el paso del tiempo la situación se pudo regularizar y cuando todo indicaba que se iniciaba el emprendimiento en estas tierras de Melchor Romero, aparecieron los ocupantes que ahora, aseguran en el barrio, meten miedo a quien pasa por la calle 159, que también es utilizada para llegar a Gorina porque está mejorada y presenta buenas condiciones para ser transitada.

“Me desespera ver los carteles de venta de lotes que están ocupados. Esperemos que no puedan seguir con esta maniobra y se produzca la decisión judicial que aguardamos cuánto antes”, dijo el dueño de los lotes que aseguró también que “muchas veces, a gente desconocida que se arriesga a pasar por el lugar le tiran los perros para asustarlos”.

PREOCUPACIÓN OFICIAL

En tanto, desde la Municipalidad de La Plata se informó que “autoridades de la Dirección de Tierras y Viviendas de la Comuna mantuvieron encuentros con profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Instituto de la Vivienda de la Provincia con el objetivo de trabajar en conjunto para resolver la problemática”.

En ese sentido, se informó que se “está trabajando en conjunto para relocalizar a las familias que recientemente fueron desalojadas del predio ubicado detrás del Hospital Alejandro Korn, así como a otras de calle 526 entre 163 y 164 y de 179 entre 526 y 529 que se encuentran en situación de vulnerabilidad habitacional”.

Asimismo, agregaron las mismas fuentes oficiales, “se aúnan esfuerzos para prevenir nuevas usurpaciones en la ciudad y, en caso de haberlas, la comuna realizan intervenciones para resolver la situación y conseguir una solución pacífica”.

Melchor Romero se ha transformado en una zona preocupante por la cantidad de usurpaciones que tuvieron lugar en los últimos años, que incluyó la intervención de distintos organismos públicos para desbaratar bandas que buscaron comercializar tierras ocupadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla