Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Muchas veces no tienen en cuenta lo que desean sus hijos

Muchas veces no tienen en cuenta lo que desean sus hijos
9 de Enero de 2018 | 01:43
Edición impresa

SONIA KLEIMAN
Psicóloga

Con la llegada de las vacaciones las problemáticas entre padres separados se intensifican, porque se trata de un momento que pone en juego socialmente lo relacionado con lo familiar. Entonces suele darse una especie de tironeo, donde se ve más la idea de propiedad sobre los hijos que lo amoroso, lo afectivo o la posibilidad de rearmar situaciones.

Cuando es así los adultos muchas veces no tienen en cuenta qué es lo que desean sus hijos, cómo lo pueden armar, cómo lo podrían pasar de la mejor manera posible, y siempre hay un mar de fondo de culpabilización y de acusación que desvirtúa todo.

Llegado ese punto las decisiones ya no tiene nada que ver con un viaje o con la posibilidad de disfrutar, sino con la propia disputa: no se firman los permisos o piden otras cosas a cambio, entonces se transforma en una negociación de intereses propios generalmente arrasadora para los hijos.

Es un error pensar que si las disputas surgen en un ámbito privado, lejos de los hijos, ellos no lo van a sufrir. Los chicos perciben la tensión y hasta la rabia en las caras de sus padres, haciendo que ellos tengan que tomar partido, se sientan mal o culpables por ver a un padre victimizado y no poder hacer nada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla