Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diputados opositores ratificaron su pedido de sesión especial por el gas

Diputados opositores ratificaron su pedido de sesión especial por el gas
11 de Octubre de 2018 | 23:22

Los bloques del Frente Renovador y del Frente para la Victoria-PJ de la Cámara de Diputados ratificaron hoy el pedido de sesión especial para el próximo jueves, con el fin de tratar el tema de la compensación por las tarifas de gas, más allá del anuncio del Gobierno de que dará marcha atrás con la medida.

Voceros de esos bloques opositores argumentaron que la decisión de que sea el Estado, en lugar de los usuarios, el que pague la compensación a las empresas, tampoco es lo más conveniente.

El peronismo federal supeditó su participación en esa sesión a que el Gobierno formalice en los próximos días una serie de cambios que introdujo al proyecto original para contar con el apoyo del peronismo.

En cualquier caso, el jefe de la bancada del FPV-PJ, Agustín Rossi, señaló: "Nosotros seguimos con el proyecto de la sesión especial; porque no queremos que el Estado pague las pérdidas de las empresas energéticas".

En declaraciones radiales, el santafesino añadió: "El aumento del gas lo seguimos pagando todos, Y el antecedente que está sentando el Gobierno con el tema del gas es muy peligroso, porque las empresas siguen siendo las grandes ganadoras",

En el mismo sentido, la presidenta del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, sentenció: "Nosotros también tenemos la intención de mantener la sesión para que las empresas se hagan cargo del retroactivo del gas".

"Vamos a mantener la sesión de la semana que viene. El retroactivo del gas es un delito; y por eso denuncié a (el secretario de Energía, Javier) Iguacel y al Enargas ante la jueza Romilda Servini de Cubría".

Desde la Izquierda, Romina del Pla (Partido Obrero), ya habían anticipado ayer que mantenían la idea de realizar la sesión especial, con los mismos argumentos que hoy dieron el FPV-PJ y el FR.

Sin embargo, para lograr el quórum en esa sesión es necesario el respaldo del interbloque Argentina Federal, otra de las bancadas que había pedido la sesión especial para el jueves, tras la polémica resolución de la secretaria de Energía.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla