Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CON GOLES DE LAUTARO MARTÍNEZ, ROBERTO PEREYRA, GERMÁN PEZZELLA Y FRANCO CERVI

La Selección cumplió con un trámite y ahora le apunta a Brasil

El equipo que dirige Lionel Scaloni goleó a Irak por 4-0 en el primer ensayo de la gira por Arabia Saudita. El martes, el plato principal

La Selección cumplió con un trámite y ahora le apunta a Brasil

El festejo de los jugadores de Argentina. Fue goleada amistosa del equipo albiceleste, sin exigencias / AFP

12 de Octubre de 2018 | 03:52
Edición impresa

La Selección argentina, sin la presencia del astro del Barcelona, Lionel Messi, y varios de los “históricos” goleó ayer con comodidad al seleccionado de Irak por 4-0 en un partido de carácter amistoso jugado en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd, en Riad, previo al Superclásico sudamericano con Brasil, que se disputará el martes próximo a partir de las 15.

A los 18 minutos, el delantero del Inter de Italia, Lautaro Martínez (ex Racing) anotó el primero de un cabezazo, que venció la valla de Jalal Hassan, tras recibir un centro de Marcos Acuña.

Roberto Pereyra (Watford FC), ingresado tras el entretiempo en reemplazo de Rodrigo de Paul (Udinese), definió a los 53 minutos, con un remate de derecha desde el centro del área, luego de una asistencia de Paulo Dybala, una de las actuales figuras de la Juventus de Turín, que comanda en el Calcio italiano.

A los 82, fue el defensor Germán Pezzella(Fiorentina), quien ganó en el área y de cabeza desde el lado izquierdo, conectó luego recibir un pase de cabeza de Eduardo Salvio, tras un tiro de esquina.

Sobre la hora, cuando ya se habían jugado dos minutos del tiempo adicional al reglamentario, Franco Cervi (Stuttgart, de Alemania) marcó el 4-0 definitivo con un fuerte remate con la izquierda desde la izquierda.

Un dato para la estadística: para los cuatro jugadores argentinos, fue su primer tanto con la camiseta albiceleste.

Sin sus figuras históricas y en una noche calurosa, con más de 30 grados centígrados, los argentinos dominaron el escenario sin apretar el acelerador, pero con algunas pinceladas y buenas jugadas en los avances colectivos.

En la primera etapa, algunos tiros al arco, de Acuña, de Paulo Dybala y de Franco Vázquez insinuaron alguna emoción en un período que pasó sin pena ni gloria, si no fuera por el justo gol de Lautaro Martínez, que llegó cuando el equipo nacional lo había buscado.

Paulo Dybala, que se movió con total soltura por todo el frente del ataque, tuvo otra ocasión de marcar en el minuto 57, con un fuerte remate desde fuera del área, enviado al corner por el arquero iraquí.

Nada pudo hacer el modesto equipo de Irak, que también está en pleno proceso de formación, y con un técnico que recién se fa familiarizando con el grupo.

Un zapatazo del capitán iraquí Ali Adnan a los 13 minutos que se fue por arriba del travesaño fue de lo poco peligroso en la primera parte.

Algún remate al arco y pocos avances, no lograron molestar al regresado arquero argentino Sergio Romero, quien además, fue el capitán del equipo en ausencia de Lionel Messi.

EL REGRESO DE “CHIQUITO” ROMERO

El partido de ayer marcó el retorno al arco albiceleste del histórico ‘Chiquito’ Romero (sin continuidad en el Manchester United), que no pudo jugar el Mundial de Rusia 2018 por lesión y volvió a ser convocado por el entrenador interino Lionel Scaloni, que reemplazó en el cargo al entrenador Jorge Sampaoli tras la decepcionante actuación mundialista de la Selección de Lionel Messi.

Para este primer amistoso de la gira por tierras saudíes, Lionel Scaloni dejó afuera del banco de suplentes al defensor Nicolás Otamendi, a Nicolás Tagliafico, Rodrigo Battaglia y al delantero del Inter italiano, Mauro Icardi, y prefirió reservarlos para enfrentar el martes a Brasil, que jugará con todas sus figuras.

AMISTOSOS SIN MESSI

Para este ciclo temporario, Scaloni dejó de lado a la mayoría de los jugadores históricos, descartados por edad o por rendimiento, e incorporó una tanda de nombres nuevos con proyección al Mundial de Qatar 2022.

De todos modos, las puertas de Argentina siempre estarán abiertas para el astro del Barcelona, según deslizó el entrenador interino Scaloni, que tampoco convocó para estos partidos a Sergio Agüero (Manchester City) ni a Angel Di María (PSG) ni a Gonzalo Higuaín (AC Milan).

La anterior gira por Estados Unidos, debut de la nueva Argentina sin Messi, había arrojado un triunfo ante Guatemala 3-0 y un empate frente a Colombia 0-0.

Para este primer amistoso, Scaloni dejó afuera del banco de suplentes a Nicolás Otamendi, a Nicolás Tagliafico, Rodrigo Battaglia y Mauro Icardi

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El festejo de los jugadores de Argentina. Fue goleada amistosa del equipo albiceleste, sin exigencias / AFP

Pezzella, autor de uno de los goles, busca prevalecer en el juego aéreo / AP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla