Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOS ACUSAN DE ATACARLA EN FORMA COORDINADA

Sheila: confirman la detención de los tíos como sospechosos del crimen de la nena

El juez convalidó el pedido del fiscal. La tía, igual que su marido, tiene lesiones compatibles con un acto de defensa de la víctima

24 de Octubre de 2018 | 02:23
Edición impresa

La tía de Sheila Ayala, la niña asesinada en la localidad bonaerense de San Miguel, presenta lesiones compatibles con signos de defensa por parte de la víctima, al igual que su marido, por lo que el juez de la causa convalidó la detención de ambos, solicitada por el fiscal, informaron fuentes judiciales.

El fiscal de Malvinas Argentinas Gustavo Carracedo acusó a Leonela Abigail Ayala (25) y a su marido Fabián Ezequiel González Rojas (24) de “homicidio agravado por alevosía y femicidio”, en el caso del hombre, y destacó que se aprovecharon del “estado de indefensión” y de la “confianza” que la niña les tenía.

Ayer, el juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Grammatico Mazzari, hizo lugar al pedido de detención de ambos y remarcó que “de comprobarse los hechos tal y como vienen sostenidos, no hace falta ser un erudito del derecho para vincular la situación de Sheila, de apenas 10 años, frágil -de visita en casa de su tío y su madrina, sin reticencias ni defensas ante su sangre,- para afirmar su estado de desamparo, de vulnerabilidad física y en especial de desabrigo psicológico”.

“Si se le suma el ataque coordinado de dos personas que sostiene el Acusador Público, la situación sólo se profundiza. O sea, prima facie, a Sheila la mataron sin afrontar riesgo y de modo artero, en especial porque la nena habría creído, al igual que casi todo el género humano, que la familia es quien debe protegerte, no quien te asesina”, destacó el magistrado en su dictamen.

Al enumerar los elementos de prueba, Carracedo reveló en su dictamen que el hombre tiene un arañazo en el pliegue interno de un codo, compatible con heridas de defensa de la niña, y la mujer algunas “equimosis” (moretones) en sus brazos.

Ambos poseen lesiones traumáticas de reciente data, las que podrían tratarse de lesiones de defensa producidas por la menor al intentar defenderse ante el ataque”. Carracedo añadió que González Rojas y Ayala “idearon un plan común para causar la muerte de la menor, estrangulándola a lazo con una sábana, produciéndole una asfixia mecánica por compresión cervical externa”. El fiscal espera el resultado de estudios de ADN y otros peritajes para intentar probar si Sheila fue asesinada durante un ataque sexual no consumado, tal como cree a partir de haber hallado el cadáver desnudo dentro de una bolsa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla