Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |EDITORIAL

Estimulante inicio de la construcción de una nueva escuela

24 de Octubre de 2018 | 02:04
Edición impresa

La falta de escuelas pasa por ser una de las preocupaciones más graves para cualquier vecindario –generándose no sólo trastornos para la formación de los chicos, sino serios inconvenientes para los padres, no sólo económicos- y de allí que resulte justificable el anhelo de las comunidades en favor de la llegada de servicios educativos a sus barrios.

Es así que merece mención el entusiasmo causado en Los Hornos por el anuncio que se formuló al cumplirse el 82º aniversario del Centro Cultural y Deportivo Capital Chica –una entidad de bien público, con señaladas tareas comunitarias- en el sentido de que construirá para esa zona una nueva escuela primaria, con comienzo de ejecución de la obra ya concretado hace pocos días.

Tal como se consignó, durante el la celebración del aniversario de Capital Chica se recordó que desde 1966, en las actas del club, se hablaba de la necesidad de contar en la zona con un jardín de infantes y que ello se consiguió poco después, para encarar ahora el siguiente sueño, consistente en la construcción de un establecimiento primario, ya que se trata de una de las prioritarias aspiraciones de los vecinos de Los Hornos. Se estimó que el proyecto, ya en curso de ejecución, podría finalizar en unos tres años.

Desde luego que las necesidades que afectan a Los Hornos, como a otras localidades y barrios, parecen ser muchas, pero ha sido coincidente la conclusión de que corresponde impulsar la erección de una nueva escuela primaria. Se sabe que Los Hornos es una de las zonas más críticas de La Plata en cuanto a falta de bancos.

No es la primera vez que esta zona da la nota positiva en lo que se refiere a iniciativas vinculadas a la mejor formación de los chicos y jóvenes. Hace algunos años se calificó en esta columna como muy valioso un proyecto científico de jóvenes estudiantes de la Escuela Técnica Nº 3 de Los Hornos que, junto a estudiantes del Colegio Nacional, crearon un sistema ecológico que permitió dar calefacción a escuelas con energía solar y agua, mediante un proceso que no demanda ningún mantenimiento, que no origina contamina y cuyo costo es cero, tal como se informaba entonces. Esa experiencia dejó en claro que existe un extraordinario potencial entre los jóvenes, que sólo necesita ser promovido y aprovechado desde la disponibilidad de medios educativos y con la orientación de educadores inteligentes y sensibles. Es de esperar, entonces, que la futura escuela primaria de Los Hornos nazca para impulsar el amor al conocimiento en los chicos.

Se ha dicho siempre en esta columna que el mejor progreso del país se encuentra ligado a la existencia de escuelas suficientes, que sepan capacitar a las nuevas generaciones en el culto al trabajo y al respeto de los derechos y obligaciones que les corresponderán como ciudadanos.

Con el respaldo presupuestario que pueda ofrecer el poder público, es seguro que podrá prosperar en hechos concretos el aporte vital de los vecinos y dirigentes del club Capital Chica, de modo tal que esta nueva escuela primaria no sólo venga a suplir una histórica carencia de esa zona, sino que se convierta en lo que ya es, una iniciativa tan valiosa como digna de ser acompañada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla