Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SUBIERON LA BOLSA Y LOS BONOS EN DÓLARES

El dólar volvió a la baja y cerró la rueda de ayer cotizando a 37,78 pesos

26 de Octubre de 2018 | 03:07
Edición impresa

El dólar bajó ayer nueve centavos y cerró en $ 37,78 pese a que hubo un incremento de la demanda de la divisa en el mercado de contado.

En el Banco Nación, el dólar cayó 20 centavos y terminó en $ 37,70 mientras que en el segmento mayorista lo hizo 21 centavos para terminar en $ 36,79, un 0,94% menos que ayer.

“En un escenario más tranquilo, de menor tensión y acompañando la evolución regional, el dólar mayorista perdió casi la mitad de la ganancia de ayer”, apuntó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

“Fue un día mixto. Mientras que el peso mexicano, el real, la lira turca y el peso se apreciaron, el euro siguió flojo”, indicó Diego Falcone, analista de Cohen S.A.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 558,6 millones, el mayor volumen operado en la semana y 30,6% más que el miércoles.

En mercado de futuros del MAE se hicieron US$ 4 millones y en el de futuros de Rosario, Rofex, se operaron 1.202 millones, de los cuales casi el 50 % se pactó a octubre y noviembre a $ 37,11 y $ 38,72 respectivamente. Los futuros del Rofex mostraron bajas en los plazos cortos de unos 30 centavos, un poco más que la baja de 21 centavos del spot.

AYER LELIQ Y HOY LECAP

El Banco Central adjudicó ayer Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $ 155.886 millones a una tasa promedio de corte de 71,93%.

Hoy el Tesoro colocará Lecap a 7 meses capitalizable mensualmente a 3,75% mensual y a 18 meses de plazos una tasa de 3% mensual, a constituir en dólares o en pesos con el precio de referencia de hoy es decir $ 36,79.

SUBIÓ LA BOLSA PORTEÑA

El índice Merval subió ayer 4,18% promedio pero mostró máximos de 11,5% en papeles del sistema financiero, como fue el caso del Grupo Supervielle.

El alza de la plaza doméstica se dio en sintonía con los mercados externos que se recuperaron de las pérdidas de las ruedas pasadas.

La bolsa porteña mostró además un incremento del volumen negociando a $ 1.042 millones, el doble del promedio transado la semana pasada, la mayor parte operado por los papeles de Banco Macro, Grupo Financiero Galicia y Petrobras Brasil.

Con la suba de ayer el Merval volvió a nivel de los 29.334,9 puntos.

Los papeles que más subieron fueron Grupo Supervielle con un avance de 11,5%; seguido por Cablevisión Holding 10,3%; Metrogas 9,8%; YPF 8% y Banco Macro 6,7%.

Sólo Aluar terminó en terreno negativo, con una baja de 0,5%.

Los bonos en dólares mostraron buena demanda y subieron 75 centavos en promedio. Las subas en este segmento llegaron al 1,3% en el caso del PAR.

Entre los bonos emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar cerraron mixtos, con negativos de hasta 1,4% Bono de Consolidación con vencimiento en 2026 (PR13) y subas de hasta 1,7% en el PAR en pesos. También subieron las acciones argentinas que cotizan en Nueva York.

 

3,1%
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 3,1% en octubre con respecto a septiembre pasado, según el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. Y muestra una baja de 36,1% respecto a octubre de 2017.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla