
Otras dos provincias “productivas” que reciben migajas de Nación
Día del Empleado de Comercio: cómo será el funcionamiento de los negocios en la Ciudad
Se supo: Mariano Martínez tiene nueva novia, quién es la joven que conquistó su corazón
El escándalo por los cánticos antisemitas de un grupo de egresados escaló y llegó a la Casa Rosada
Últimos días!!! Martes y Miércoles 50% + 10% descuento en Baobab
Sigue la conmoción por la trágica muerte de Agustina Russo, jugadora de hockey en pleno partido
Wow, una empresa platense que lleva la publicidad en vía pública al servicio del bien común
El gesto que tuvo Ángel Di María con un emprendedor en La Plata: "Tu humildad habla por vos"
Aventura platense al Norte: una recorrida por Catamarca en bicicleta
La gran noche de la tevé: sin favoritos, se entregan los Martín Fierro
Voces de alerta por la caída del turismo en gran parte de nuestro país
LLA, con figuras ignotas y el foco en Milei, que sale de gira por las provincias
FOTOS | Festival de juegos en la Estación Provincial de Meridiano V
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
GINEBRA, SUIZA
Millones de víctimas de desastres naturales, de conflictos armados o de crisis que les obligan a migrar quedan excluidas cada año de la ayuda humanitaria por razones independientes de la financiación, reconoció la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).
Este año 134 millones de personas necesitan recibir asistencia humanitaria internacional, pero una parte de ellas no la recibirá porque están fuera del alcance o de la vista de las organizaciones que aportan esta ayuda, explicó el secretario general de la FICR, Elhadj As Sy.
La FICR presentó su informe anual sobre desastres, en el que hace un recuento de la situación de los últimos diez años y señala que en este periodo hubo 3.751 catástrofes naturales, de las cuales el 94 % tuvieron relación con el clima. Todas esas catástrofes impactaron en 2.000 millones de personas, una parte de las cuales fueron afectadas más de una vez.
“Estamos viviendo tiempos sin precedentes, en los que se requiere más ayuda humanitaria por la frecuencia de los desastres naturales y de los conflictos que perduran”, señaló Sy en la presentación del informe a la prensa.
En algunos casos la ayuda no se proporciona porque “no se ve” a quienes la necesitan, sea porque sus nacimientos nunca fueron registrados o carecen de un documento que acredite su identidad, problemáticas que a veces se subestiman.
En otros casos las víctimas están “escondidas” por razones sociales, una situación que afecta sobre todo a mujeres que han sufrido violencia sexual y a minorías étnicas. (EFE)
LE PUEDE INTERESAR
Alerta por un informe sobre menores y aire contaminado
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí