El precio de los alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
El precio de los alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
Llega el Año Nuevo Chino y La Plata será el centro de atención mundial
Denuncian que un hombre "molió a golpes" a un nene a metros del Hospital de Niños de La Plata
Otro escándalo sacude a la Legislatura: perimetral a un empleado denunciado por abuso y acoso sexual
EXCLUSIVO - Edwin Cetré a Boca: llegó la oferta y sería superadora a la de Paranaense
VIDEO. ¿Es cara la ropa en La Plata? Qué opinan los platenses
En medio del apagón masivo de Uber, DiDi y Cabify, choferes se reúnen en La Plata
Los Obama como monos, el polémico video conspirativo de Trump sobre las elecciones en EE UU
¡Este finde se sale en La Plata! La agenda de espectáculos con shows, música, teatro y más
Moria Casán sorprendió al doctor Capuya: una pregunta íntima, risas y cierta incomodidad
Gritos, alarmas vecinales y terror por una entradera frustrada a metros de la comisaría de Gonnet
Por caída de árboles cerca del Centro, dos autos aplastados y una calle cortada
Quiénes podrán tomar cerveza en el Monumental, cómo comprar y otros requisitos
Denuncian "crisis edilicia" en distintas sedes judiciales bonaerenses
“El suicidio de los 3 disparos”: del shock al misterio en Punta Lara
Una parrilla de La Plata vivió en carne propia la inseguridad: robo y destrozos
“Hipólito”, el último famoso de la historia centenaria del Zoológico
Fiesta del Tomate, cine, música y carnaval en La Plata este fin de semana
“Tengo tantas ganas”: la polémica foto que subió una concejala de Milei
Avanza el ensanche de la Avenida 60 y estaría listo para marzo
Cuando el dinero sigue al alumno: Italia y el cheque escolar
Los 12 puntos y compromisos del acuerdo comercial entre Argentina y EE UU
La disputa en el PJ ahora es por la vice y por quién conduce el Congreso
Cavallo rompe el silencio y lanza una advertencia fulminante al Gobierno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es el concepto en el que se basa Casa Viva, la nueva edición de la feria de interiorismo CasaCor que se celebra en Lima, Perú, con las novedades más salientes del rubro en el país vecino.
Estudio de la Mujer Moderna a cargo de la arquitecta Olenka Marquina
Vivir rodeado de frondosa vegetación, con el apacible sonido de una caída de agua y el vuelo lejano de las aves, es posible en medio de la ciudad para los diseñadores que han concebido la Casa Viva, tema de la edición CasaCor 2018 en Lima, el mayor evento de decoración y diseño de interiores de la región.
Para la muestra en Lima, que se extenderá hasta el 4 de noviembre, se eligió la casa Mario Bianco, en una céntrica esquina del distrito de San Isidro, con numerosos ambientes y jardines, para presentar las propuestas de una serie de diseñadores y arquitectos con acento en la naturaleza viva.
“La gente quiere cosas más naturales, nada de brillos exóticos, esa es la forma como yo lo interpreto, donde me siento cómoda y puede estar en la playa, en un acantilado con una vista espectacular, o en el Cusco”, explicó la diseñadora Jessie D’Angelo sobre su espacio llamado “La villa entreculturas”.
El ambiente de la diseñadora tiene más de 100 metros cuadrados donde ha mezclado muebles de madera cruda, paredes revestidas de vinilo similar al lino, frutas y plantas exóticas, mantas de la selva amazónica o la escultura de un San Pedro, una planta alucinógena, en bronce.
D’Angelo también colocó en su sala una alfombra paquistaní y piezas de Indonesia y la India, como la fotografía en gran formato de un asceta indio a orillas del río Ganges.
“Es una tendencia, hoy día la gente se está simplificando y quiere una mezcla porque, heredaron algo, como sillas y espejos antiguos, y luego lo mezclan con cosas naturales, como esta mesa de un tronco sin barnizar”, afirmó la diseñadora.
LE PUEDE INTERESAR
Siete formas de imaginar el mundo
LE PUEDE INTERESAR
El parque flotante del plástico reciclado
En un mundo cada vez más conectado, más digital, sentimos la necesidad del contacto con la naturaleza, la necesidad de pertenecer a un grupo y el deseo de construir, dentro de los límites de nuestras casas, un estilo de vida rodeado de verde, de mascotas, en fin, de calor y alegría
Para la arquitecta de interiores Rocío González, su casa de Inspiración Oxapampa, parte del paisaje de la selva y sierra central de Perú pero con una connotación más moderna.
“La idea es que sea un espacio de retiro, de descanso, de conexión con la naturaleza y de mucha exploración”, dice González sobre su casa de paneles de vidrio termoacústicos, rodeados de mucha vegetación y con espacios para una biblioteca botánica, una barra para tomar café, una sala y un columpio tejido para observar el paisaje.
“Los acabados son orgánicos, con aceite en base a avellanas, que no emana olores” y “todas las maderas son de la Amazonía, con certificación forestal de cuidado (al medioambiente)”, agregó la arquitecta.
En la pequeña terraza tiene una zona de jardinería y leños para hacer fuego y el techo de la casa tiene panel solar para suministrar energía en regiones alejadas donde no se cuenta con ese servicio.
Otro espacio calificado por su diseñador como un “estudio de lujo no ostentoso” es el Estudio con invernadero de Porfirio Castro, que reclama una mayor conexión con la naturaleza y el descanso tranquilo.
“Es una tendencia: hoy día la gente se está simplificando y quiere una mezcla porque heredaron algo, como sillas y espejos antiguos, y luego lo mezclan con cosas naturales”, dice la diseñadora Jessie D’Angelo
“Todos vivimos en edificios, cada vez tenemos menos parques, cada día trabajamos más, todo el día estamos en el teléfono, entonces cuando llegamos a la casa queremos estar con la naturaleza, con el material en bruto, queremos sentirnos más conectados, sin todo este mundo artificial”, expresó Castro.
El estudio invernadero tiene distintas especies de plantas, cerámicas de artistas locales, muebles en madera y cuero, ladrillo expuesto y terrazo, con algunas piezas de artistas renombrados como el neoyorquino Keith Haring.
Otro llamado a la naturaleza lo hace la diseñadora Marcela Ferrand que ha decorado El Cuarto de la Dibujante con esculturas y pinturas del consagrado peruano Fernando de Szyszlo, dibujos de Amelia Weiss o sillas del austríaco Otto Wagner de 1902.
“Todos vivimos en edificios, cada vez tenemos menos parques, cada día trabajamos más, todo el día estamos en el teléfono, entonces cuando llegamos a la casa queremos estar con la naturaleza, con el material en bruto, queremos sentirnos más conectados, sin todo este mundo artificial”
“Escogí un espacio grande para no hacer solamente el cuarto, sino un ambiente donde puedas darle rienda suelta a tu imaginación, puede recibir a sus amigos o clientes, pueden tomar un traguito, pueden pasar el día completo porque provoca quedarse”, dijo Ferrand sobre su diseño.
La decoradora aún se muestra sorprendida de la transformación que ha tenido la casa que acoge Casacor en Lima este año, pues de ser una residencia “completamente abandonada” y sin jardines, ahora necesita de varias horas para recorrerla totalmente remodelada y plena de verdor.
Estudio de la Mujer Moderna a cargo de la arquitecta Olenka Marquina
Carla Vanessa Arrisueño y Viviana Arrisueño diseñaron uno de los baños públicos de la muestra
Loft con inspiración Oxapampa a cargo de Diana Arce, Mariana Letts y Rocío González
“La villa entre culturas”, de Jessie D’Angelo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí