Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |TENDENCIAS

Respirando naturaleza

Es el concepto en el que se basa Casa Viva, la nueva edición de la feria de interiorismo CasaCor que se celebra en Lima, Perú, con las novedades más salientes del rubro en el país vecino.

Respirando naturaleza

Estudio de la Mujer Moderna a cargo de la arquitecta Olenka Marquina

31 de Octubre de 2018 | 06:34
Edición impresa

Vivir rodeado de frondosa vegetación, con el apacible sonido de una caída de agua y el vuelo lejano de las aves, es posible en medio de la ciudad para los diseñadores que han concebido la Casa Viva, tema de la edición CasaCor 2018 en Lima, el mayor evento de decoración y diseño de interiores de la región.

Para la muestra en Lima, que se extenderá hasta el 4 de noviembre, se eligió la casa Mario Bianco, en una céntrica esquina del distrito de San Isidro, con numerosos ambientes y jardines, para presentar las propuestas de una serie de diseñadores y arquitectos con acento en la naturaleza viva.

“La gente quiere cosas más naturales, nada de brillos exóticos, esa es la forma como yo lo interpreto, donde me siento cómoda y puede estar en la playa, en un acantilado con una vista espectacular, o en el Cusco”, explicó la diseñadora Jessie D’Angelo sobre su espacio llamado “La villa entreculturas”.

El ambiente de la diseñadora tiene más de 100 metros cuadrados donde ha mezclado muebles de madera cruda, paredes revestidas de vinilo similar al lino, frutas y plantas exóticas, mantas de la selva amazónica o la escultura de un San Pedro, una planta alucinógena, en bronce.

D’Angelo también colocó en su sala una alfombra paquistaní y piezas de Indonesia y la India, como la fotografía en gran formato de un asceta indio a orillas del río Ganges.

“Es una tendencia, hoy día la gente se está simplificando y quiere una mezcla porque, heredaron algo, como sillas y espejos antiguos, y luego lo mezclan con cosas naturales, como esta mesa de un tronco sin barnizar”, afirmó la diseñadora.

En un mundo cada vez más conectado, más digital, sentimos la necesidad del contacto con la naturaleza, la necesidad de pertenecer a un grupo y el deseo de construir, dentro de los límites de nuestras casas, un estilo de vida rodeado de verde, de mascotas, en fin, de calor y alegría

 

MÁS IDEAS

Para la arquitecta de interiores Rocío González, su casa de Inspiración Oxapampa, parte del paisaje de la selva y sierra central de Perú pero con una connotación más moderna.

“La idea es que sea un espacio de retiro, de descanso, de conexión con la naturaleza y de mucha exploración”, dice González sobre su casa de paneles de vidrio termoacústicos, rodeados de mucha vegetación y con espacios para una biblioteca botánica, una barra para tomar café, una sala y un columpio tejido para observar el paisaje.

“Los acabados son orgánicos, con aceite en base a avellanas, que no emana olores” y “todas las maderas son de la Amazonía, con certificación forestal de cuidado (al medioambiente)”, agregó la arquitecta.

ESPACIO DE JARDÍN

En la pequeña terraza tiene una zona de jardinería y leños para hacer fuego y el techo de la casa tiene panel solar para suministrar energía en regiones alejadas donde no se cuenta con ese servicio.

Otro espacio calificado por su diseñador como un “estudio de lujo no ostentoso” es el Estudio con invernadero de Porfirio Castro, que reclama una mayor conexión con la naturaleza y el descanso tranquilo.

“Es una tendencia: hoy día la gente se está simplificando y quiere una mezcla porque heredaron algo, como sillas y espejos antiguos, y luego lo mezclan con cosas naturales”, dice la diseñadora Jessie D’Angelo

 

“Todos vivimos en edificios, cada vez tenemos menos parques, cada día trabajamos más, todo el día estamos en el teléfono, entonces cuando llegamos a la casa queremos estar con la naturaleza, con el material en bruto, queremos sentirnos más conectados, sin todo este mundo artificial”, expresó Castro.

El estudio invernadero tiene distintas especies de plantas, cerámicas de artistas locales, muebles en madera y cuero, ladrillo expuesto y terrazo, con algunas piezas de artistas renombrados como el neoyorquino Keith Haring.

ESCULTURAS Y PINTURAS

Otro llamado a la naturaleza lo hace la diseñadora Marcela Ferrand que ha decorado El Cuarto de la Dibujante con esculturas y pinturas del consagrado peruano Fernando de Szyszlo, dibujos de Amelia Weiss o sillas del austríaco Otto Wagner de 1902.

“Todos vivimos en edificios, cada vez tenemos menos parques, cada día trabajamos más, todo el día estamos en el teléfono, entonces cuando llegamos a la casa queremos estar con la naturaleza, con el material en bruto, queremos sentirnos más conectados, sin todo este mundo artificial”

 

“Escogí un espacio grande para no hacer solamente el cuarto, sino un ambiente donde puedas darle rienda suelta a tu imaginación, puede recibir a sus amigos o clientes, pueden tomar un traguito, pueden pasar el día completo porque provoca quedarse”, dijo Ferrand sobre su diseño.

La decoradora aún se muestra sorprendida de la transformación que ha tenido la casa que acoge Casacor en Lima este año, pues de ser una residencia “completamente abandonada” y sin jardines, ahora necesita de varias horas para recorrerla totalmente remodelada y plena de verdor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Estudio de la Mujer Moderna a cargo de la arquitecta Olenka Marquina

Carla Vanessa Arrisueño y Viviana Arrisueño diseñaron uno de los baños públicos de la muestra

Loft con inspiración Oxapampa a cargo de Diana Arce, Mariana Letts y Rocío González

“La villa entre culturas”, de Jessie D’Angelo

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla