

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con gol de Sassá, el equipo brasileño se imponía por 1 a 0 hasta que Pavón descontó en el minuto 48. El cuadro xeneize, que había obtenido un 2 a 0 en el partido de ida en La Bombonera, ahora se medirá con Palmeiras en la próxima fase
Boca Juniors consiguió esta noche en Brasil el ansiado pase a semifinales de la Copa Libertadores, tras conseguir un agónico empate por 1-1 ante Cruzeiro, tras un cotejo descolorido y cargado de emociones en el segundo tiempo, en el que además Dedé, el mismo que se fue expulsado por lesionar al arquero Esteban Andrada en la ida en la Bombonera, también vio la roja en el Morumbí.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que alcanzó la clasificación a raíz del 2-0 conseguido en el primer duelo, alcanzó la igualdad a los 48 del segundo tiempo, en el descuento mismo, a través del delantero Cristian Pavón, que quedó solo frente al arquero tras una habilitación de Ramón Wanchope Ábila, mientras que Cruzeiro había abierto el marcador a los 12, a través de Sassá,
Argentinos y brasileños jugaron un partido chato en el primer tiempo, en el que ninguno de los dos pudo sobreponerse al otro.
Más allá de eso Cruzeiro, por el apremio mismo de remontar la desventaja, intentó ser protagonista al comienzo con Thiago Neves y De Arrascaeta, pero careció de variantes para complicar a Boca.
La visita, por su parte, se agrupó ordenadamente desde el medio hacia atrás, le achicó los espacios de maniobra al local y cuando pudo llegó con un algún desborde del colombiano Villa, su mejor jugador en la ofensiva.
A los 29 minutos, Zárate progresó por la izquierda a pura habilidad, llegó al fondo y después de un rebote Nández definió desviado de zurda.
LE PUEDE INTERESAR
Giallombardo reapareció en un video, a un año del accidente
LE PUEDE INTERESAR
Mil policías custodiarán el clásico con visitantes entre Talleres y Belgrano
Sesenta segundos más tarde, Neves dentro del área no pudo conectar un buen centro de Egídio desde la izquierda.
Con el transcurrir de los minutos, Boca se ordenó todavía mejor, controló los intentos de Cruzeiro y salvo un remate lejano de Silva a los 40 que Rossi desvió con esfuerzo al córner sobre su palo derecho, no pasó por situaciones de apremio.
Para la segunda parte todo cambió para el elenco azul, que se fue con todo en busca de Rossi para remontar la diferencia empujado por un Morumbí repleto, ante un Boca que comenzó a mostrarse más permisivo en sus últimas líneas.
A los 5 Dedé, el mismo que se fue expulsado en el juego de ida tras lesionar al arquero Esteban Andrada, vio la amarilla por un golpe a su ahora reemplazante, Agustín Rossi, lo que generó un clima caliente dentro de la cancha.
Boca recién iba a reaccionar a los 12 con un llegada de Mauro Zárate, pero sólo a través de un tibio remate que, a esa altura, dejaba en claro que el "xeneize" iba a persistir en su intento de defender la ventaja y apostar a una contra que pueda sellar la serie.
A partir de los 20 Cruzeiro volvió con los intentos, y estuvo cerca de convertir a través de Thiago Neves luego de que Magallán pudiera despejar en el área. Enseguida, un error de Rossi a la salida de un córner estuvo cerca de terminar con la apuesta de sostener el resultado.
A partir de los 30 la frustración de Cruzeiro empezó a definir la balanza en favor de Boca cuando, otra vez, Dedé se fue expulsado por cometer una nueva falta sobre Pavón en el área de Boca.
A pesar del jugador menos, Cruzeiro fue abiertamente a buscar el 2-0 para igualar la tanda, y cerca estuvo a los 42, tras un nuevo error de Rossi en un despeje que pudo corregir casi en la línea.
Sin embargo, la apuesta de Boca daría resultados en el tercero de los seis minutos de descuento, cuando Ábila logró habilitar con el pecho a Pavón, con Cruzeiro jugado en ataque, y alcanzó para sellar el empate, la serie y la clasificación.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Cruzeiro: Fábio; Edilson, Dedé, Leo y Egídio; Henrique y Lucas Silva; Robinho, Thiago Neves y De Arrascaeta; Barcos. Entrenador: Mano Menezes.
Boca Juniors: Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Cristian Pavón. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.
Goles en el segundo tiempo: 12m. Sassá (C) y 48m. Pavón (B).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Sassá por Lucas Silva (C), 20m. Raniel por Barcos (C), 28m. Fernando Gago por P. Pérez (B), 31m. Rafinha por De Arrascaeta (C), 35m. Ramón Ábila por Zárate (B) y 41m. Edwin Cardona por Villa (B).
Amonestados: P. Perez (B), Nández, Egídio (C), Dedé (C), Pavón (B), Rafael (C),
Expulsado en el segundo tiempo: 36m. Dedé (C).
Estadio: Mineirao de Belo Horizonte.
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí