Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Apelan a alarmas, whatsapp, reuniones y cámaras

En La Loma ya no saben qué más hacer para defenderse de los robos

En un amplio radio del barrio La Loma, sus habitantes viven cotidianamente con miedo a ser víctimas de algún hecho de inseguridad.

Es que, según denunciaron algunos de ellos ante este diario, desde hace “más de dos años” vienen registrándose ilícitos de toda índole. En viviendas, comercios y en plena calle.

“Como no encontramos respuestas cuando fuimos a la comisaría Cuarta, donde nos dijeron que tienen un solo móvil para patrullar las calles, en el último año nos juntamos los vecinos para ver cómo podíamos protegernos de los delincuentes”, le dijo ayer a EL DIA Claudia (47) que vive en 40 entre 24 y 25.

Entonces recurrieron a algunos mecanismos, como “la instalación del sistema de Alerta Vecinal, creamos grupos de whatsapp y algunos frentistas pusieron alarmas propias en sus casas”, explicó.

Pero a la luz de lo que viene sucediendo, todo eso no parece haber gravitado en la medida esperada para disuadir a los ladrones.

“En mi casa quisieron entrar a robar el martes a la mañana, a los pocos minutos de haber salido. Corrieron dos macetas de una ventana por la que quisieron ingresar por la fuerza. Pero se activó la alarma y se fueron”, contó, no sin añadir que “ambién hubo por acá entraderas, robos en negocios, motochorros y varios roba ruedas”.

LAS ZONAS MÁS CALIENTES

Consultada sobre el radio de La Loma más acechado por los delincuentes, puntualizó que “es por calle 24 desde 37 a 44 y de calle 42 desde 22 hasta 26”.

Claudia consideró indispensable que “haya más presencia policial en las calles y que se identifique a algunas personas sospechosas que se ven en la calle”.

 

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...