Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CENTRAL DEL LEÓN DESTACÓ QUE EL TRABAJO DEL EQUIPO EN EL FONDO ES UNA DE LAS CLAVES DE LA RACHA POSITIVA

“Creo que conseguimos una solidez defensiva que antes no teníamos”

Fabián Noguera, que se consolidó en los últimos partidos en el once titular, habló con este medio tras el empate frente a Colón

“Creo que conseguimos una solidez defensiva que antes no teníamos”

Fabián Noguera posa para este diario tras el empate del Pincha en Santa Fe ante Colón. el defensor destacó la solidez lograda / Gonzalo Mainoldi

12 de Noviembre de 2018 | 05:10
Edición impresa

Fabián Noguera llegó a comienzos de año a Estudiantes cedido a préstamo del Santos con el objetivo de sumar minutos pero, en sus primeros seis meses, miró la mayoría de los partidos desde la platea. Ahora la historia cambió, ya que en los últimos encuentros se empezó a consolidar en la zaga central junto a Jonatan Schunke gracias a sus buenos rendimientos.

Tras el empate del sábado pasado frente a Colón, en donde el Pincha hilvanó su quinto encuentro consecutivo sin conocer la derrota, el defensor central habló mano a mano con este medio y habló sobre el buen presente del equipo destacando el trabajo en la defensa. Además aseguró que la meta hasta fin de año será sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

“Creo que ahora conseguimos una solidez defensiva que antes no estábamos teniendo y por eso nos costaba ganar”, comenzó indicando el defensor sobre la levantada del Pincha, destacando además a un jugador en especial: “El ingreso de Iván Gómez nuevamente, tras su lesión, nos hizo muy bien porque es un jugador que está en todos lados y tira el equipo para adelante”.

“Además todos los que fueron entrando están rindiendo, como Gastón (Fernández) y Mariano (Pavone), y eso hace más competitivo al plantel, algo que es muy positivo”, prosiguió comentando en relación a qué cambió en el equipo para cambiar los malos malos resultados por buenos en las últimas semanas.

En relación al encuentro del último sábado ante el Sabalero, analizó: “Era importante sumar en Santa Fe. Podríamos haber ganado, y para mí el gol de ellos viene de un penal que no fue. Nos convierten en esa jugada y ahí se nos complicó para quedarnos con la victoria, pero al menos con la jugada de la Gata lo pudimos empatar y nos quedamos con un punto que sirve”.

Por otro lado habló de las condiciones climáticas, ya que se jugó con más de 30°C y mucha humedad: “Es un horario que se puede jugar, diferente hubiese sido jugar a las 15:30 creo yo, como estaba programado en un principio. Pero la cancha estaba pesada, aunque es verdad que ambos equipos lo sufrimos por igual”

“ES MUY IMPORTANTE PARA MÍ SUMAR MINUTOS”

En el actual semestre Noguera ya lleva jugados 10 partidos, de los cuáles 8 fue titular. En los últimos seis encuentros (incluido el de Copa Argentina frente a San Lorenzo) empezó jugando desde el arranque y, tras la vuelta de Jonatan Schunke tras su enfermedad, logró conformar una buena dupla central.

“Es muy importante para mí sumar minutos. Uno llegó a Estudiantes para jugar y ahora se me está dando la oportunidad. Estoy intentando hacer lo mejor posible y lo que pide el entrenador, buscando siempre mejorar”, resaltó.

Al ser consultado por la competencia que tiene en el puesto, contestó: “Cualquiera de los chicos que pueden jugar en mi posición están capacitados para rendir, tanto Gastón (Campi) como Nicolás (Bazzana). Ahora se me es está dando la oportunidad a mí junto a Jony (Schunke) y por suerte nos estamos sintiendo bien juntos, cómodos Eso se ve reflejado en que nos convirtieron poco en los últimos partidos”. A Estudiantes en los últimos cinco encuentros le marcaron apenas dos goles (en los empates 1-1 ante Atlético Tucumán y Colón), algo que evidencia lo que señaló Noguera.

En cuanto su futuro, ya que en diciembre se termina el préstamo con el Pincha, no quiso entrar en el tema: “Por ahora solo pienso en los partidos que quedan de acá a fin de año”.

SUMAR, SUMAR Y SUMAR

Para el cierre de la nota Noguera volvió a hablar del equipo pero, esta vez, de lo que se viene. “Nuestro objetivo de acá a fin de año es sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Tenemos que tratar de mantener este invicto y seguir sumando”, afirmó.

En cuanto al duelo frente al Halcón, que por el momento va 1-1 con un gol suyo, señaló: “Se nos viene un partido muy difícil, Defensa es uno de los equipos a mi entender que mejor juega actualmente en el campeonato”, y cerró: “Trataremos de llevarnos algo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla