Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DENTRO DE CAMBIEMOS

Nedela suma a un sector vecinalista en Berisso

13 de Noviembre de 2018 | 03:02
Edición impresa

La coalición Cambiemos que gobierna Berisso desde 2015 sumó a un sector vecinalista, en una movida que, se indicó, busca ampliar el espacio gobernante.

Se trata del “Movimiento Vecinalista Barrios Unidos” que lidera el actual coordinador del Área de Tierra y Viviendas del municipio berissense, Paulo Ferreira, quien además es pastor evangélico.

El funcionario, cabe señalar, fue designado el año pasado como extrapartidario y quedó al frente de un equipo orientado a tratar el complicado tema de las tierras y los problemas habitacionales en el vecino distrito.

Ahora, durante un encuentro al que asistió el intendente radical Jorge Nedela y en un local ubicado en calle 9 entre 149 y 149 norte de Berisso se formalizó la presentación en sociedad del “Movimiento Vecinalista Barrios Unidos”.

“Somos un grupo de vecinos que desde su barrio, casa, club, iglesia, lugar de trabajo o estudio, trata día a día de colaborar para que las propuestas se traduzcan en hechos concretos en la vida comunitaria”, señalaron durante el encuentro del que también participaron el politólogo Federico Cerri y el referente del distrito del Movimiento Vecinalista (que integra Cambiemos) Lalo Creus.

“Es muy importante contar con un nuevo espacio político que permita la participación activa de vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad”, indicaron, para reiterar que el nuevo sector se referencia tanto a nivel provincial como local dentro de la estructura partidaria de Cambiemos.

En Berisso, cabe señalar la experiencia vecinalista tuvo su momento de mayor preponderancia a inicio de los años 90 con la Acción Municipal de Berisso, Amube, una fuerza creada hace 26 años y que llegó a tener representación en el Concejo Deliberante al punto de convertirse en la primera minoría en el recinto. En la actualidad, Amube integra la coalición Cambiemos que gobierna ese distrito desde 2015 cuando el radical Jorge Nedela ganó las elecciones. La Amube llegó a Cambiemos el año pasado de la mano de la dirigencia del PRO que en Berisso se referencian en el titular de Economía municipal, Alberto Amiel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla