Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La mujer que vive en una camioneta con sus hijos

Investigación y revuelo tras la denuncia de la embarazada sin casa

Investigación y revuelo tras la denuncia de la embarazada sin casa

La mujer y sus hijos, con la camioneta a metros de la casa / d. alday

13 de Noviembre de 2018 | 04:42
Edición impresa

La angustia en el relato de Estela Luna, por la situación en que se vio con sus cinco hijos y el sexto en su vientre, viviendo en una camioneta tras la ocupación irregular de su casa, según su denuncia, generó ayer un fuerte revuelvo en el complejo “Justicia Social” de Tolosa. En la cuadra de 17 entre 524 y 525, donde está la vivienda, los vecinos se vieron en la inesperada situación de atestiguar ante policías de la Dirección de Investigaciones de La Plata sobre los habitantes que tuvieron y tiene la casa en disputa. La mujer embarazada de cinco meses y con cinco hijos menores denunció que fue echada a punta de pistola pese a que la adquirió en 2013, en un trámite de cesión de derechos con quien figurada como adjudicatario de la vivienda, que pertenece al Estado.

La investigación judicial a cargo de la UFI Nº 17 busca aclarar la escena de violencia y el proceso de ocupación de la vivienda durante los últimos años. Una fuente de la investigación indicó ayer que en estas horas, la propiedad está habitada por una mujer con al menores tres menores quienes serían sus hijos.

Mientras la Policía tomaba declaración a los vecinos, la mujer seguía refugiada en la camioneta Peugeot Partner donde conserva las pertenencias que, según dijo, pudo retirar cuando fue amenazada por un hombre quien, según denunció, es vecino del barrio.

El cuadro expuso la preocupación de otros habitantes del complejo de 260 viviendas que ocupa 4 manzanas entre las calles 17, 19, 524 y 526. Según datos suministrados por el Instituto de la Vivienda (Ministerio de Infraestructura de la Provincia), del total de 260 casas que fueron puestas a disposición a fines de 2007 actualmente hay 130 alcanzadas por procesos judiciales en los que se denunció usurpación.

En voz baja, algunos vecinos de la zona sostienen que el acceso a esos inmuebles, está controlado por bandas delictivas que antes las usurparon.

La vivienda en cuestión está situada a metros de la que habitó durante unos dos meses, el joven Miguel Heredia junto a su pareja e hijas. En marzo de este año fue asesinado a metros de la casa, en lo que se presume fue un ataque a tiros derivado de enfrentamientos entre organizaciones delictivas. Sus familiares revelaron que había adquirido la casa a cambio de un auto a un ex barra brava. Tras su muerte, la familia dejó el barrio y la casa fue usurpada, según denunciaron.

Luna continuaba en la calle ayer. La situación de vulnerabilidad de la familia generó un enorme revuelo. Desde el Municipio se informó que se le ofreció lugar en un parador para personas en situación de calle, pero la mujer no había contestado.

Como publicó este diario ayer, la embarazada de 31 años explicó que antes de perder la casa que reclama como propia se había quedado sin su pareja y padre de tres de sus hijos. El hombre que fue detenido en circunstancias dolorosas para la familia. Además, contó que se quedó sin trabajo como repartidora de productos de panadería. Desde entonces, vive con sus hijos en la camioneta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla