Docentes van al paro y peligra el inicio de clases en la Provincia
Docentes van al paro y peligra el inicio de clases en la Provincia
Muerte y fuga en La Plata: la policía busca al conductor de la camioneta que atropelló a la joven
VIDEO.- El fuego acechó al Parque Pereyra Iraola y dejó hectáreas arrasadas
Las dudas y temores de cientos de padres de ingresantes a Ingeniería
La Provincia pone la lupa sobre el uso del agua de napas, ríos y arroyos
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
El comercio despide al verano: buscan reactivar ventas tras un débil enero
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que encontraron muerta en un zanjón
Bad Bunny hizo estallar el Monumental en su primera noche: fiesta, emoción y homenaje argentino
Cristina debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Libertarios contra Kicillof por sus críticas a la reforma laboral
Cartonazo de $5.000.000: los números para controlar de hoy sábado 14 de febrero
Milei gana en el Congreso, la sociedad espera mejoras y el PJ sigue desorientado
La mira en el borrado de pruebas en la financiera que está ligada a la AFA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido pidió ayer ser sobreseído en la causa por los cuadernos de la corrupción en el gobierno kirchnerista.
De Vido declaró por videoconferencia, desde el penal de Marcos Paz, ante el juzgado federal de Claudio Bonadio, y en el escrito aludió al “oscurantismo” de la causa, durante el trámite en el que fue asistido por sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro.
“Sigue vigente un estado de oscurantismo total respecto del devenir de la investigación, que no encuentra límites temporales ni ningún otro tipo de reglas”, criticó De Vido en el escrito.
Esta fue la tercera declaración indagatoria del ex funcionario en el marco de una nueva ronda resuelta por el juez, que incluyó al también detenido ex subsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta.
Bonadio los citó para imputarles nuevos hechos en la causa, entre ellos su participación en presuntos pago de sobornos por parte de empresas, como, por ejemplo, uno por 250 mil dólares que habría entregado la UTE “Chimen Aike SA” al detenido Nelson Lazarte, en 2015.
Baratta sí fue trasladado a los tribunales de Retiro desde la cárcel de Ezeiza junto a otros presos del caso, a quienes también se les amplió la indagatoria.
LE PUEDE INTERESAR
Piden crear por ley un consejo provincial de seguimiento de precios
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo del socialismo platense a la Provincia por los recursos municipales
De Vido lo hizo por videoconferencia, se negó a contestar preguntas y en el escrito entregado reiteró su “absoluta falta de participación y responsabilidad” en los delitos que se investigan.
“Requeriré mi sobreseimiento inmediato”, pidió De Vido al advertir que en la pesquisa abierta a raíz de los cuadernos de el ex chofer Oscar Centeno “ se salió a la caza indiscriminada de una serie de personas -ex funcionarios y empresarios- a los que se los extorsionó para que manifestaran cualquier cosa que no esté dicha.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí