Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Horror en Chicago: asesinó a balazos a médica, farmacéutica y policía en un hospital

Horror en Chicago: asesinó a balazos a médica, farmacéutica y policía en un hospital
20 de Noviembre de 2018 | 15:02

Un hombre armado asesinó a tiros y remató en el piso a una médica de emergencia a las afueras de un hospital de la ciudad estadounidense de Chicago, antes de ingresar en el edificio y matar a un policía y a una farmacéutica que salía del ascensor, informaron hoy autoridades y testigos. El atacante, Juan López, de 32 años, también murió durante el tiroteo de anoche en el Mercy Hospital de la ciudad estadounidense, pero no quedó claro si se suicidó o si fue alcanzado por disparos policiales, dijo el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, en declaraciones a periodistas.

El hospital identificó a los trabajadores muertos como Tamara O'Neal, una médica de emergencia de 38 años, y Dayna Less, de 25 años, una residente de farmacia que se había recibido recientemente. El oficial muerto se llamaba Samuel Jimenez, de 28 años, quien ingresó en el Departamento de policía en febrero de 2017, dijo Johnson, citado por la cadena CNN. El policía muerto estaba casado y era padre de tres chicos. 

El alcalde de Chicago, el demócrata Rahm Emanuel, dijo que las víctimas "estaban haciendo lo que les gustaba" cuando encontraron la muerte de manera trágica. "Esto destroza el alma de nuestro ciudad", agregó.
El vocero policial Anthony Guglielmi dijo que el tiroteo fue "un incidente originado por un tirador activo, relacionado con una situación doméstica", pero no quiso dar detalles sobre la relación entre el asesino y la médica.

López y O'Neal habían discutido en el estacionamiento del hospital antes del tiroteo. Cuando uno de los amigos de O'Neal trató de intervenir, "el acusado se levantó la camisa y mostró una pistola", dijo Johnson.
El amigo corrió hacia el hospital en busca de ayuda, y allí comenzaron los tiros.

Luego de que la médica cayó, Lopez "se paró sobre ella y le disparó otras tres veces", dijo el testigo James Gray a varios medios en el lugar. Al llegar la policía, el atacante abrió fuego contra ellos y entró en el hospital. Los oficiales lo persiguieron.
Dentro del centro médico, López se tiroteó con policías "y alcanzó de un disparo a una pobre mujer que acababa de salir del ascensor", dijo Johnson, y agregó que el agresor luego murió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla