Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Encuentran seis kilos de plástico en el estómago de una ballena

Encuentran seis kilos de plástico en el estómago de una ballena
20 de Noviembre de 2018 | 17:22

Pescadores indonesios encontraron frente a la costa de la isla de Sulawesi una ballena muerta con casi seis kilogramos de plástico en el estómago, informó hoy el director del Parque Nacional Wakatobi, Laode Ahyar. 

"La basura en el estómago estaba compuesta, entre otras cosas, por botellas de plástico, cuerdas de plástico, madera y un par de sandalias de goma", precisó Ahyar, según consignaron las agencias DPA y EFE.

Miembros del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y de una academia local de conservación marina revelaron que el aparato digestivo del cetáceo contenía 115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas, 2 sandalias y más de 1.000 trozos de cuerda, entre otros productos de plástico.

El director del Parque Nacional de Wakatobi, Heri Santoso, dijo que enterrarán a la ballena, hallada el lunes último, en una playa del norte de Kapota, según el comunicado.

Wakatobi es un popular destino turístico de submarinismo en Indonesia, país que se comprometió a través de un decreto presidencial a eliminar el 30% de sus residuos marinos para 2025, con un presupuesto de 1.000 millones de dólares.

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, se sitúa después de China como la segunda nación que más plástico vierte al océano, según un estudio publicado en 2015 por la revista Science.

Sin ir más lejos, el pasado 8 de junio una ballena murió en Tailandia por 80 piezas (alrededor de 8 kilos) de plástico en su estómago. 

La ONU estima que cada año cerca de ocho toneladas de plástico van a parar al mar y que en muchos casos son ingeridos por los animales marinos y pasan a formar parte de la cadena alimentaria de los humanos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla