Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quieren que 44 calles de Mar del Plata lleven los nombres de los tripulantes del San Juan

Quieren que 44 calles de Mar del Plata lleven los nombres de los tripulantes del San Juan
20 de Noviembre de 2018 | 14:55

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, anunció hoy que impulsará un proyecto para que 44 calles del municipio lleven el nombre de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hallado el viernes 16 en el Mar Argentino a 907 metros de profundidad. Arroyo, en un breve contacto con la prensa, dijo que "por estas horas estamos elevando al Concejo Deliberante un proyecto que busca que 44 calles de la ciudad lleven el nombre de cada uno de los tripulantes que navegaban en el submarino ARA San Juan y creo que el cuerpo lo aprobará". 

Al mismo tiempo, expresó que "ahora debemos, como Estado, ocuparnos de los familiares y acompañarlos en este duro momento que están atravesando" . "Lo más lógico es ocuparnos de los hijos, de las madres, de las esposas. Ahí es donde el Estado tiene que estar presente para acompañarlos en este duro trance".

Al referirse sobre el pedido de los familiares que piden que el submarino sea reflotado, Arroyo expresó no estar de acuerdo: "En algún momento fui marino y soy partidario de una vieja ley de mar, que dice que el barco que se hunde es la tumba común de los tripulantes, es lo más sabio". "Si miramos cualquier mapa, con los hundimientos del siglo XX, nos asombraríamos con la cantidad de buques que están en el fondo del mar con sus tripulantes. El ARA General Belgrano, es un caso emblemático en ese sentido", expresó.

El 25 de octubre de 2017, el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes, zarpó de la Base Naval de Mar del Plata, con rumbo hacia la Isla de los Estados, para realizar un ejercicio militar. El 8 de noviembre salió del puerto de Ushuaia, con destino a Mar del Plata y el 15 de noviembre se perdió contacto del submarino. Tras 366 días de búsqueda la embarcación militar fue hallada a 907 metros de profundidad en aguas del Atlántico Sur y a 500 kilómetros de la costa argentina, por una nave de la empresa Ocean Infinity.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla