Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Mañana en CABA. Pondrán en valor 140 sitios

Presentan el proyecto para que La Plata y Buenos Aires sean Patrimonio de la Humanidad

22 de Noviembre de 2018 | 02:07
Edición impresa

El proyecto que busca que las ciudades de Buenos Aires y La Plata sean reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, poniendo en valor 140 bienes de cuantía histórica, arquitectónica y cultural, será presentado oficialmente mañana, a las 13, en el Salón Dorado del Centro Naval, situado en Florida 801.

La iniciativa es impulsada en conjunto por la Presidencia de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el de la Ciudad de Buenos Aires, y la Municipalidad de La Plata.

Titulada “Dos Capitales”, la propuesta busca sumar el 12º título a los once que tiene inscriptos nuestro país en la lista de Patrimonio Mundial.

Entre otros, ellos son la Quebrada de Humahuaca, las Misiones Jesuíticas, el Valle de la Luna y el Parque Nacional Los Glaciares.

Quienes impulsan el proyecto “Dos Capitales” explicaron que “Patrimonio de la Humanidad es una declaración, un título que da la Unesco a lugares únicos, de gran belleza, o que han sido parte de la historia universal”.

“Son inscriptos en la lista de Patrimonio Mundial lugares únicos, tanto por sus características culturales como naturales que merecen ser cuidados para las futuras generaciones como testimonio y legado fundamental”, añadieron, para comentar que “pueden ser bosques, montañas, edificios, monumentos, paisajes, entre muchos otros”.

El nombre completo del proyecto es “Buenos Aires-La Plata: Dos Capitales de la cultura de la modernidad, del eclecticismo y de la inmigración (1880-1920)”, y su postulación propone que “un conjunto de grandes edificios, enclaves urbanos y parques pertenecientes a las dos ciudades capitales, sean declarados Patrimonio Mundial. Se trata de una monumental colección de piezas que, como islas de distintos tamaños en cada ciudad, conforman un archipiélago patrimonial de características únicas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla