Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LOS PROCESARON Y ACORDARON REPARAR EL DAÑO

Brocha gorda en mano tras ensuciar una pared en Berisso

El que hizo las pintadas “zafó” por ser menor pero sus amigos, mayores de 18, no. El padre de uno de ellos los hizo reparar el daño

Brocha gorda en mano tras ensuciar una pared en Berisso

Los jóvenes ya trabajan en el repintado de la pared/ELDÍA

23 de Noviembre de 2018 | 02:35
Edición impresa

“Yo quiero que reparen el daño, aunque me parezca una exageración la forma en que los han tratado teniéndolos todo un día en un calabozo junto a homicidas, femicidas y otros delincuentes peligrosos. Pero lo que hicieron está mal y tienen el deber de hacerse cargo y reparar el daño. Con la madre sólo le hemos dado buenos ejemplos y uno de ellos es hacerse cargo de los errores”.

Así se pronunció el abogado berissense Jorge Bru, luego de que hace dos meses desde ese municipio le informaron que su hijo, y dos amigos de éste, habían sido detenidos por pintar grafftis en las paredes de la Casa Municipal de Cultura, un edificio ubicado en la avenida Montevideo entre 10 y 11.

En rigor, lo que detectaron las cámaras del monitoreo urbano que permitieron la intervención policial, fue un auto que se detenía frente a la Casa de Cultura y un muchacho que bajaba apurado para garabatear con pintura aerosol un dibujo parecido a las iniciales “S.A”.

Interceptados y llevados a la comisaría, se comprobó que el “artista” era un menor de edad por lo que rápidamente recuperó la libertad. Pero sus dos amigos quedaron procesados por haber cumplido los 18 años. Desde la fiscalía en turno a cargo de Alvaro Garganta le ordenaron a la policía llevarlos al día siguiente a tribunales. Por eso, debieron pasar la noche en la comisaría.

“El menor de edad, el que causó el daño material, le había dicho a mi hijo `pará el auto que dejo mi firma en esa pared`”, contó Bru, quien definió la acción como “un error” de su hijo.

Tras declarar como imputados en la Fiscalía, el hijo de Bru y su amigo fueron liberados aunque siguieron procesados. Fue entonces cuando Bru acudió al titular de Seguridad Ciudadana de Berisso, Hugo Dagorret, para comunicarle que “la decisión era reparar el daño, como corresponde”.

Dagorret le sugirió pedir a la Justicia una “conciliación penal” a cambio de repintar las paredes manchadas y hacerse cargo de los materiales, por una suma de alrededor de $20 mil.

“No me da vergüenza lo que pasó, pero sí mucha pena. Aunque él no hizo las pintadas, mi hijo quedó involucrado y es justo que pague su error. Siempre le enseñamos a ser responsable y dar la cara”, señaló Bru a este diario.

Ayer, los muchachos empezaron a rasquetear las paredes de la Casa de Cultura bajo la supervisión de un pintor profesional contratado por Bru, “para darle seriedad al trabajo puesto que los chicos son estudiantes, no tienen habilidad para esa tarea y hay que hacerla bien”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla