Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL MANDATARIO SALTEÑO ANTICIPÓ LA POSICIÓN DEL JUSTICIALISMO NO KIRCHNERISTA

Urtubey dijo que una interna con Cristina Kirchner dentro del PJ “sería una estafa”

Dijo que quieren ofrecer una alternativa a la pelea entre Macri y Cristina. El gobernador de San Juan se autoexcluyó de la contienda

23 de Noviembre de 2018 | 02:42
Edición impresa

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, descartó ayer la posibilidad de que Alternativa Federal, el nuevo espacio del peronismo no kirchnerista, participe de una eventual interna con la senadora Cristina Kirchner dentro del justicialismo, al sostener que sería “una estafa”.

“Sería una estafa a la gente porque queremos ofrecer una alternativa diferente a eso, con lo cual, sería muy contradictorio”, respondió el gobernador.

Por su parte, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se autoexcluyó hoy “de cualquier desafío nacional” para las elecciones del año próximo, al tiempo que llamó a los justicialistas a “generar algún concepto de unidad que nos está costando mucho, pero que no es imposible”.

Las palabras de Urtubey y Uñac se producen tras el encuentro que protagonizó el miércoles junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al senador Miguel Angel Pichetto y al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la casa de Entre Ríos.-

Además del anfitrión, Gustavo Bordet (Entre Ríos), fueron de la partida los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco) y el ex mandatario jujeño Eduardo Fellner.

Urtubey insistió que Alternativa Argentina sigue “avanzando en la construcción de un espacio que pretende salir de la lógica de confrontación” entre al macrismo y el kirchnerismo.

El mandatario añadió que se busca “plantear la idea de un Estado presente pero generando condiciones para las inversiones, apostando a la confianza y a generar un futuro, y advertimos que eso en el kirchnerismo no existe”.

Sobre la gestión del presidente Mauricio Macri dijo que “el Gobierno ha tenido algunos avances, pero también muchos problemas”.

“El rumbo, a mi juicio, no es el correcto, pero además hemos tenido problemas en la ejecución” de las políticas, opinó, situación que atribuyó a “falta de experiencia en la gestión pública”.

No obstante, Urtubey declaró que “hemos venido ayudando” a las autoridades y que lo seguirán haciendo.

DIFERENCIAS DE UÑAC CON URTUBEY

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno de San Juan, el Gobernador Sergio Uñac dijo que no asistió a la reunión de gobernadores de ayer por problemas de agenda pero mostró sus diferencias con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey al decir que “no se debe excluir a nadie” en el proceso de unidad del peronismo.

De todas formas, aclaró: “Yo me excluyo definitivamente de cualquier pensamiento o desafío electoral porque nosotros tenemos un horizonte en la provincia”.

Y, consideró que “estas reuniones que da el Justicialismo no deben ser en contra de otros sectores internos, sino para aglutinar y que eso nos permita lograr un concepto de unidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla