Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Más de 40 grados en el interior del vehículo

“Me olvidé a la gorda”, la reacción del papá de la nena que murió en el auto

Se reveló que la beba falleció por hipertermia. El padre está detenido y le harán exámenes psiquiátricos

“Me olvidé a la gorda”, la reacción del papá de la nena que murió en el auto

El Peugeot 308 donde la nena quedó olvidada. Harán pericias en su interior / Captura de TV

8 de Noviembre de 2018 | 01:55
Edición impresa

Un día después de la tragedia de Santos Lugares, en el partido de 3 de Febrero, los vecinos hablan de un hombre desesperado. Lo recuerdan parado en el medio de la calle, a los gritos. “Gorda, gorda, me olvidé a la gorda”. Una y otra vez, en medio de un llanto desgarrador.

Es que su hija de un año, como publicó EL DIA en su edición de ayer, había sido encontrada muerta dentro del auto de la familia, un Peugeot 308. Su padre, el que lloraba en la vereda, se la había olvidado allí durante más de nueve horas.

Ayer, fuentes judiciales informaron que la beba falleció por asfixia tras sufrir una hipertermia.

El examen realizado al cuerpo de Catalina Osses Prado estimó que la muerte por asfixia ocurrió en horas del mediodía del martes, y detectó que sufrió hipertermia (aumento de la temperatura por encima de la temperatura corporal normal).

Con estos datos, los investigadores ahora tratarán de establecer si es cierto que el padre, Rodrigo Osses, sufrió un ACV hace unas semanas, y si eso habría influido en su “olvido”, por lo que se espera que sea indagado en las próximas horas por la fiscal de la causa, Alejandra Alliaud, una vez concluidos una serie de exámenes médicos.

Ayer por la mañana, el papá de la beba, que está imputado en la causa, fue llevado al hospital Alejandro Posadas para realizarse unos estudios, que buscan determinar si está en condiciones de realizar una declaración indagatoria ante la fiscal.

Mientras tanto, las pericias determinaron que la beba permaneció más de 9 horas dentro del vehículo con un clima cálido, que superó los 25 grados, y según los investigadores esa temperatura dentro del habitáculo del automóvil podría haber superado los 40.

Para corroborar estos datos, la fiscal ordenó realizar un peritaje sobre el vehículo y recrear en idénticas condiciones el episodio para determinar en cuánto tiempo se agota el oxígeno en el auto, por lo que en las próximas horas podría haber novedades al respecto.

Todo se había conocido el martes por la tarde tras un llamado al 911 realizado por un hombre de 39 años, quien indicó que había encontrado a su hija encerrada dentro del Peugeot 308 de la familia sin signos vitales.

Poco después, personal de la comisaría 3ra de Santos Lugares concurrió a la calle Dr. Ceraso al 1600, donde el hombre detalló que esa mañana había llevado a su esposa y madre de la beba al trabajo, pero que al regresar a su domicilio, alrededor de las 8, se había olvidado a la niña en el asiento de atrás del automóvil.

En tanto, una vecina de la familia Osses que presenció el momento en el que el hombre encontró a su hija, contó que “el papá empezó a gritar. Me metí en el auto y vi a la nena muerta, y que tenía el chupete puesto”.

Otros vecinos que conocían al padre de la beba lo definieron como “una gran persona”, y señalaron que no “escucharon nada” durante las 9 horas que estuvo la nena dentro del vehículo.

Otras personas que viven en la misma cuadra que la familia Osses coincidieron en que “es raro lo que pasó, le habrá agarrado alguna laguna mental por el ACV. Se sabe que almorzó, se acostó a dormir y cuando fue a buscar a la mujer se dio cuenta lo que había pasado. El hombre a veces se perdía un poquito. El auto estaba todo cerrado, y tiene los vidrios polarizados”.

Por el momento, la causa es investigada como homicidio culposo y recayó en la UFI 1 del Departamento Judicial de San Martín.

El informe de los forenses indicó que la nena murió unas cinco horas antes de que la encontrara su papá, y se estima que la menor se mantuvo con vida unas cinco horas.

Actualmente el papá está detenido, será indagado por la Justicia y le realizarán pericias psiquiátricas, aunque se indica que el hombre nunca se dio cuenta que su hija había quedado en el asiento de atrás, sino que pensó que la había dejado en la guardería.

Cabe destacar que la hipertermia se produce cuando la temperatura corporal se eleva a niveles peligrosos, generalmente como consecuencia de un clima cálido y húmedo por tiempo prolongado, ambiente al que quedó sometida la niña al estar encerrada en el auto.

En la calle había una temperatura de 26°, pero adentro del auto, cerrado y con vidrios polarizados, podría haber alcanzado los 40° o más. A su vez, por los vidrios polarizados se explicaría por qué ningún peatón reparó que la nena estaba en el interior.

“Le habrá agarrado alguna laguna mental por el ACV que tuvo hace poco. Él a veces se perdía un poquito” Vecinos de Rodrigo Osses

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla