Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El DIA organiza una colecta de juguetes

Los vecinos se enganchan con el espíritu navideño y la Ciudad ya toma color de fiesta

Arman árboles especiales y visten las fachadas con motivos alusivos. También aparecerán figuras de Papá Noel

Los vecinos se enganchan con el espíritu navideño y la Ciudad ya toma color de fiesta
14 de Diciembre de 2018 | 04:21
Edición impresa

A diez días de la víspera de Navidad, en la Ciudad se vive un espíritu festivo con calles que se encienden con arreglos especiales, árboles armados con los mas variados materiales y hasta embajadores de Papá Noel que ya arrancan su recorrida para fomentar la fantasía de los niños y despertarles alguna sonrisa.

En Los Hornos , la calle 136 desde 58 a 60, recupera por estos días el esplendor con el que brilló en los años 90, cuando un grupo de vecinos se propuso reflejar la Navidad en los frentes de sus casas.

La reedición de la propuesta, además de presentarse aggiornada con la tecnología led, será una versión ampliada, porque se extenderá también a lo largo de la avenida 60 entre las calles 131 y 137.

Por otro lado, los comerciantes de Los Hornos anticiparon que el 20 de diciembre, desde las de 20 y hasta la medianoche harán importantes descuentos para que todos puedan anticipar las compras navideñas con promociones.

ARBOLITO SUSTENTABLE

En 28, entre 67 y 68, Luis Vitón - 85 - decidió utilizar 8500 tapas de gaseosas en la decoración navideña de su jardín.

“Este es el quinto año que armo el árbol de Navidad con materiales recuperados, tiene cuatro metros de largo y la estructura está hecha con madera y tanza que sirvió para enhebrar las tapas”, explicó el vecino.

Según contó, su idea nació después de las inundaciones de 2013, cuando en medio del angustiante panorama que representó el tener que tirar muebles y otras pertenencias, encontró unos botellones con tapitas y se le ocurrió darles un sentido festivo.

En ese momento el material le alcanzó para construir un árbol de un metro y medio.

El año pasado tuvo un proyecto más ambicioso y levantó en el jardín de su hogar un arreglo de 8 metros, pero el viento lo mantuvo en vilo en mas de una oportunidad, por eso esta ocasión lo hizo más bajo.

El árbol cuenta con tiras de diferentes colores. También hay guirnaldas que adornan la reja de su casa realizadas con el mismo material.

Muchos vecinos le dieron tapas y sus nietos colaboraron con el armado.

Vitón está contento porque pudo vestir su jardín de Navidad, sin haber gastado prácticamente nada. Su único gasto fue medio litro de pintura y 300 metros de tanza.

“De un momento triste pueden salir ideas como estas y es algo que me pone bien porque incluso hay personas que vienen a sacarle fotos”, dijo el vecino que pudo lanzarse a la concreción de ese árbol artesanal aún con el problema de haber perdido cuatro dedos de la mano izquierda en un accidente.

Pablo es un joven que también quiere recuperar el espíritu de las fiestas y por eso recorre distintos barrios vestido de Papá Noel.

En su rol de embajador del personaje mas esperado por los pequeños en estas fechas, Pablo visitó el Jardín 989, ubicado en 65 entre 152 y 53, se sacó fotos con ellos, jugó y también escuchó algunos pedidos.

Según contó, en los próximos días recorrerá algunas zonas de Olmos, San Carlos y barrio Malvinas.

Con la solidaridad como herramienta, también se conoció la propuestas de Matías quien a través de su perfil de Facebook propone lavar autos de 12 a 18 a cambio de juguetes que entregará al centro comunitario “Todos por una sonrisa”.

Quienes deseen colaborar deberán acercar un juguete a la calle 132 al 1200.

Cabe destacarse que EL DIA también organiza una colecta de juguetes para entregar a niños humildes que asisten a comedores comunitarios. Se reciben de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados de 9 a 13 en diagonal 80 N° 815 y calle 46 N°423.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla