Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |MÁS BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA FUNDACIÓN BELOU

Donan equipos a Medicina para devolver a la facultad lo que les dio

Donan equipos a Medicina para devolver a la facultad lo que les dio

Algunos de los microscopios donados / Gentileza fundación belou

Nicolás Maldonado

Nicolás Maldonado
nmaldonado@eldia.com

14 de Diciembre de 2018 | 04:20
Edición impresa

Hace unos meses una promoción de egresados de la carrera de Medicina lanzó un reto a sus sucesoras al decidir destinar el dinero de su fiesta conmemorativa para otorgarle becas de apoyo a estudiantes de la Facultad. Tras aquel ejemplo, que comenzó a ser imitado ya por otras promociones, la Fundación Belou -que reúne a médicos, profesores y empleados no docentes del centro académico- realizó ahora una importante donación de equipos con el mismo espíritu: devolver a la Facultad un poco de lo que esta le dio.

La donación, del orden de los 60 mil pesos, consistió en cinco microscopios monoculares para la Cátedra de Citología “A”; un freezer vertical de 200 litros para la Cátedra de Bioquímica Clínica I, once volúmenes de material bibliográfico de consulta para la Biblioteca; 10 mil pesos en efectivo para que el Centro de Investigaciones Inmunológicas Básicas (CINIBA) realizara un taller interdisciplinar; y otros cinco microscopios monoculares para la Cátedra de Citología “B”, adquiridos en este caso con aportes de la Sociedad de Anestesiología local.

“Todos los años desde hace ya cincuenta realizamos donaciones a la Facultad de Medicina gracias a las contribuciones de unos 500 aportantes, en su gran mayoría médicos, docentes y no docentes que trabajan en ella. Aunque en un primer momento se trataba de pizarrones y proyectores de diapositivas, ahora la suma de voluntades nos permite comprar computadoras, microscopios y otros equipos necesarios para hacer docencia e investigación”, cuenta Sebastián Tobía González, secretario de la entidad.

La Fundación Pedro Belou es la misma que en agosto pasado canalizó la determinación de unos 176 egresados de la promoción ‘92 de Medicina de darle un destino solidario al dinero del festejo por los 25 años de su egreso. En lugar de organizar la habitual fiesta de celebración y regalarse a sí mismos medallas conmemorativas, sus integrantes apoyaron masivamente la propuesta de uno ellos para destinar ese dinero (más de 230 mil pesos) a un fondo de ayuda para los estudiantes de la carrera.

“Queríamos devolverle a la Facultad un poco de lo que nos dio y coincidimos en que una buena forma de hacerlo era, en lugar de comprar algún recordatorio para nosotros, hacer una contribución. Por eso resolvimos donar distintas sumas de dinero para ayudar a estudiantes de la carrera que tuvieran dificultades económicas para terminarla o bien necesitaran apoyo para proyectos de investigación”, contó Gabriel Gondolesi, jefe del equipo de Trasplantes de Hígado, Páncreas e Intestinos de la Fundación Favaloro y uno de los egresados de aquella promoción.

Su idea, que se aplica en varios países, alentó a que otras promociones de egresados de Medicina sumaran sus aportes para el fondo de ayuda que administra la Fundación Belou. “La promoción `93 logró reunir en los últimos meses casi 110 mil pesos, lo que sumado a lo que había aportado antes la promoción 92, nos permite contar ya con un fondo de casi medio millón de pesos. Se trata de una enorme movida solidaria que este año nos va a permitir duplicar las becas”, adelantaron ayer desde la Fundación.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla