Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MANUEL GUANINI Y SUS SENSACIONES SOBRE EL SEMESTRE DEL EQUIPO Y EN LO PERSONAL

“Siento que gané en confianza, corregí cosas y fui madurando”

El defensor terminó jugando en un buen nivel y supo aprovechar el momento. “Uno crece y va viendo cosas que antes no veía”, aseguró

“Siento que gané en confianza, corregí cosas y fui madurando”

“No jugué mucho, pero cuando me tocó, pude hacerlo bien y eso es importante”, dijo Guanini / Gonzalo Mainoldi

16 de Diciembre de 2018 | 05:39
Edición impresa

La temporada oficial 2018 ya quedó atrás. Es momento de balances, de analizar lo que se hizo bien y mal, pensando en mejorar de cara a la temporada 2019 que no será para nada sencilla.

Sin dudas, uno de los que terminó la temporada dejando una buena imagen es Manuel Guanini, con un buen ingreso en la semifinal con River en Mar del Plata, una muy buena final con Rosario Central, y un cierre de Superliga correcto ante Huracán en el Bosque. Vale recordar, que el juvenil albiazul ingresó ante la lesión de Maximiliano Coronel.

Y el propio Pedro Troglio destacó días atrás el buen rendimiento de Manu a lo largo del semestre, donde los partidos donde le tocó entrar, lo hizo correctamente, tanto en la Copa Argentina como en la Superliga Argentina.

El defensor, ya disfrutando de sus vacaciones, comentó sobre su nivel, “no jugué mucho, pero cuando me tocó, pude hacerlo bien y eso es importante. La confianza de mis compañeros fue importante para eso. Ahora arrancará todo de cero y como dice Pedro, el que está mejor juega”, señaló.

Más adelante, el defensor Tripero agregó, “siento que gané en confianza, corregí cosas y fui madurando, eso fue lo que pasó. Uno crece y va viendo cosas que antes no veía. A veces por entusiasta cuando uno es más chico, hace cosas que el partido no amerita”, confesó el zaguero.

LO QUE DEJÓ LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA ANTE CENTRAL

La final jugada en Mendoza frente a Rosario Central por la Copa Argentina aún parece estar fresca. El título estuvo muy cerca, pero en los penales los rosarinos fueron más. “Buscamos por todos lados la victoria, pero lamentablemente no se nos dio”, comenzó diciendo al rememorar el juego ante el Canalla.

“En el segundo tiempo ellos patearon una sola vez y fue sin peligro. Nos faltó ajustar la terminación de la jugada, pero hicimos todo para ganarlo. Creo que llegar a penales fue un alivio para ellos”, expresó.

“Habíamos visto que Ortigoza la agarraba y salía el pelotazo largo para los delanteros y buscamos estar cerca de ellos siempre”, contó sobre el estudio que tenían del rival y que siente que lograron neutralizar. En cuanto a lo personal y cómo se sintió, dijo que: “Estaba tranquilo porque sabía lo que tenía que hacer y estaba muy metido en eso”.

Guanini fue uno de los responsables de patear en la serie de penales. Ante River había convertido, pero en esta oportunidad el golero rosarino le adivinó la intención. “Cuando me la tapó me dio tristeza, pero después me quedé tranquilo por el partido que había hecho. En el momento de patear pensé en cambiar, pero si tiraba para el otro lado y lo atajaba me iba a querer matar. Son momentos difíciles, y después uno piensa mil cosas”, aseguró el futbolista sobre su ejecución atajada por Ledesma.

SU BALANCE DEL SEMESTRE

Manuel hizo su balance de lo ocurrido en este segundo semestre del año, tanto en la Copa Argentina como en los 15 partidos que se jugaron de la Superliga.

“En la Copa estábamos confiados y en la Superliga nos costaba, pero terminamos con una imagen distinta. Fue un torneo irregular, tendríamos que buscar más regularidad, sin tantos altos y bajos. Pero bueno, creo que terminamos un poco mejor, cambiando esa imagen”, cerró el defensor albiazul.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla