
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hecho ocurrió en noviembre. El aprehendido es un ex convicto
Un joven de 31 años fue detenido este viernes, acusado de ser el agresor de Emilio Salvador La Gioiosa, en el tremendo hecho ocurrido durante la madrugada del 11 de noviembre en 7 y 34.
Según pudo saber este medio, el aprehendido es un ex convicto que habría cumplido una condena por homicidio y en la actualidad se encontraba de trabajando como chofer de un camión.
Este caso, que EL DIA reveló semanas atrás, sucedió a las 4.43 del 11 de noviembre pasado, justo después de que Emilio estacionó su auto en 7 y 34 y bajó junto a un amigo y la novia de éste, aparentemente porque querían ir al baño de alguno de los bares de la zona, contaron sus allegados.
Los testimonios y las filmaciones indican que el atacante estaba junto a una chica en un pool de esa cuadra. Aparenta tener unos 35 años y se lo ve “moviéndose como alguien que es habitué del lugar”, explicó Mercedes, quien hizo hincapié en esto porque alguien de ese local podría identificarlo.
En las filmaciones se lo ve “entrar y salir (del lugar) y hasta agredir a una mujer que estaba con él”, agregó, además de intercambiar empujones con una pareja que estaba en una moto en la vereda y besarse con la que sería su novia, en una suerte de “reconciliación”.
Después de eso la pareja avanzó unos pocos metros por la avenida, momento en que se cruzaron con La Gioiosa. Por lo que contaron los testigos, el joven caminaba junto a la novia del amigo, quien venía algunos pasos atrás y al quedar frente a frente con el agresor le habría reprochado el modo en que trataba a la mujer que lo acompañaba.
LE PUEDE INTERESAR
Arroyo Salgado renunció a la querella en la causa por la muerte de Nisman
Eso habría sido lo que detonó la furiosa reacción de este hombre, que le pegó una trompada al amigo de Emilio, desestabilizándolo. La novia del joven gritó y Emilio sólo pudo decir “no”, antes de que el atacante levantara un par de baldosas con las que le pegó con fuerza en la cabeza.
“Hace diez días lo derivaron a un centro de alta complejidad y terapia, con un diagnóstico de daño cerebral severo”, dijo Mercedes hace dos semanas, ya que su hermano “no puede hablar, ni comer, ni tragar. Tiene una traqueotomía y todo dependerá de la rehabilitación y de las secuelas de la lesión, porque sufrió un derrame”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí