Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SECCO DIJO QUE NO ASISTE A PERSONAS DE OTROS DISTRITOS

Una protesta piquetera causó tensa polémica en el Concejo de Ensenada

Una protesta piquetera causó tensa polémica en el Concejo de Ensenada

Los manifestantes irrumpieron en el COncejo deliberante/EL DÍA

28 de Diciembre de 2018 | 04:27
Edición impresa

La irrupción en el Concejo Deliberante de Ensenada de un grupo de manifestantes que reclamaban bolsones de mercaderías, obligó a la suspensión de la última sesión del año en ese cuerpo y generó momentos de tensión cuando desde la comuna que conduce el kirchnerista Mario Secco se les indicó que “no se entrega mercadería a quienes no sean de Ensenada”. Sin embargo, uno de los referentes del espacio que motorizó la protesta, sostuvo que el reclamo fue “por merenderos” de barrios ensenadenses como “La Playita, Miguelín y El Zanjón”, en tanto incluyó en su cuenta de Facebook al barrio berissense de Villa Progreso.

El incidente motivó la intervención de concejales de la opositora fuerza de Cambiemos quienes, se indicó, realizaron gestiones telefónicas con el gobierno de la Provincia para conseguir unos 500 kilos de alimentos que, se indicó, serían repartidos “en fecha y lugar a establecer”.

El episodio comenzó cuando finalizaba la sesión de ayer en el Concejo ensenadense y se prolongó hasta que debió suspenderse ese plenario debido al ruido de los bombos y la quema de neumáticos por parte de los manifestantes que se identificaron como integrantes de “Movimiento de los Pueblos”.

Se trata de un grupo perteneciente a la denominada “Izquierda Latinoamericana”, una expresión piquetera referenciada en la ciudad de Buenos Aires y distritos del conurbano sur, según se indicó. Sin embargo, desde su cuenta de Facebook, el referente de Izquierda Latinoamericana Socialista Diego Ayala se quejó del accionar policial y acusó a la comuna ensenadense de no haber atendido el reclamo.

Desde la comuna ensenadense por su parte, se indicó que “ante el reclamo de manifestantes de ciudades vecinas se les hizo saber que la política es no entregar mercaderías a personas que no sean de Ensenada, municipio desde donde se trabaja fuertemente en asistir a aquellos vecinos en riesgo social”.

Ante la continuidad del conflicto que obligó a suspender la sesión en el Concejo Deliberante, los concejales de Cambiemos Fernanda Ivelli y Gustavo Asnaghi dialogaron con los manifestantes ante quienes se comprometieron a gestionar ayuda desde el gobierno bonaerense.

Según se supo, Asnaghi habría logrado de parte del titular de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campell, el compromiso de conseguir 500 kilos de alimentos que, dijeron, serían entregados al grupo Movimiento de los Pueblos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla