Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pidieron cuatro años de cárcel para Menem y Cavallo por la venta de la Rural

La fiscal Gabriela Baigún solicitó el castigo más alto para el expresidente y para el exministro de Economía reclamó tres años y nueve meses de cárcel por el delito de peculado

Pidieron cuatro años de cárcel para Menem y Cavallo por la venta de la Rural
5 de Diciembre de 2018 | 16:07

La fiscal Gabriela Baigún pidió la pena de cuatro años de prisión para el expresidente Carlos Menem, y de tres años y nueve meses para el exministro de Economía Domingo Cavallo, por la venta a precio "vil" del predio de Palermo a la Sociedad Rural Argentina (SRA) a principios de los ´90.

Así lo solicitó en su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2 y en ese marco también reclamó condenas para otros dos exfuncionarios del Ministerio de Economía, además de la pena de dos años y diez meses para Ricardo Agustín de Zavalía, expresidente de la Sociedad Rural.

En los últimos meses, la Justicia absolvió a Menem de la condena a siete años de prisión por la venta ilegal de armas a Ecuador y a Croacia. Sin embargo, confirmaron su sentencia de cuatro años y medio por el pago de sobresueldos de su gestión.

El caso La Rural fue enviado a juicio por el juez federal Sergio Torres, y ahora el Tribunal estudia los hechos que tuvieron lugar en 1991, cuando por decisión del expresidente y el entonces ministro de Economía se vendió un bien de dominio público sin una ley del Congreso y a un precio considerado "vil" por la Justicia.

Se sospecha que se provocó un perjuicio al Estado Nacional por aproximadamente 100 millones de dólares con la transacción del predio ferial de Palermo. La operación se habría cerrado en un 25% menos de su valor: se fijó en 30 millones de dólares cuando dicho inmueble valía como mínimo 131 800 000 pesos, según evaluó la Fiscalía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla