Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Carrió quiere debatir el nuevo protocolo para el uso de armas en el Congreso

Así lo aseveró a través de un posteo de Facebook. Ayer criticó duramente la medida anunciada por la ministra Patricia Bullrich

Carrió quiere debatir el nuevo protocolo para el uso de armas en el Congreso

Este miércoles, la diputada Elisa Carrió propuso convertir el protocolo para uso de armas de fuego en un proyecto de ley y así poder debatirlo en el Congreso.

Mediante un posteo de Facebook, la funcionaria indicó: "La propuesta es analizar esta norma para transformarla en ley luego de un adecuado debate".

Y agregó: "Entiendo que actualmente la situación exige algún tipo de medida provisoria para subsanar algunas falencias que desprotegen al agente de seguridad o policial que deba emplear su arma, pero estas normas provisorias no pueden en ningún caso vulnerar los preceptos constitucionales y también deben ser consensuadas por las distintas fuerzas políticas que integran el gobierno, por tratarse de una política de alta significación nacional".

Cabe recordar que ayer, Carrió cuestionó duramente la nueva reglamentación que anunció la ministra Patricia Bullrich. Y consideró que "hiere los derechos humanos fundamentales".

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...