

Dirigentes peronistas con nuevo atuendo: la camisa blanca/télam
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
El Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría “urgente”
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Subas en las expensas: entre el 3 y 5 por ciento en septiembre
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista de un incendio feroz
Por el triunfo: Estudiantes intentará recuperarse con Aldosivi
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Maquinaria para mejorar los accesos viales al cordón productivo de la Región
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Después de la reunión convocada por referentes del peronismo, opinaron Pichetto, Gioja, el diputado Cabandié y Casamiquela
Dirigentes peronistas con nuevo atuendo: la camisa blanca/télam
El rol de la ex presidenta Cristina Kirchner en el justicialismo, y el de las PASO para dirimir diferencias internas, concentró el debate del peronismo tras el encuentro por la unidad partidaria entre dirigentes kirchneristas, massistas y randazzistas realizada el jueves pasado en la Universidad Metropolitana en la ciudad de Buenos Aires.
El presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional, José Luis Gioja; el senador nacional Miguel Pichetto (Justicialista); los diputados nacionales Agustín Rossi y Juan Cabandié (FpV); y la dirigente randazzista Florencia Casamiquela expresaron distintos puntos de vista en declaraciones realizadas después de la reunión.
Gioja dijo: “Cristina (Kirchner) es una referente importante de la oposición y tiene mucho para aportar. Tenemos que desprendernos de algún gorilismo interno que tenemos. No nos podemos poner en exquisitos porque somos un movimiento grandote, desordenado y tenemos que llegar a la unidad”, remarcó.
A su turno, Pichetto manifestó que “cuando hablamos de candidaturas del peronismo, tenemos que desconectarnos del pasado” porque “si pensamos en el pasado, quedamos anclados en una discusión que no nos permite mirar hacia el futuro, ese es el desafío, ver y trabajar en el futuro del peronismo”, enfatizó en alusión a la ex presidenta.
Por su parte, Casamiquela, quien fue compañera de fórmula de Florencio Randazzo en las últimas elecciones, consideró que “pensar un peronismo sin Cristina Kirchner es una falacia. No se puede no considerar a su figura”, en coincidencia con el ex jefe de campaña de Cumplir, Alberto Fernández, que días atrás afirmó que “con Cristina no alcanza, pero sin ella no se puede” triunfar en el 2019.
Quienes pusieron el grito en el cielo, pero prefirieron no hacer declaraciones públicas, fueron la mayoría de los gobernadores peronistas, que se encuadran en el sector de renovadores, con buen diálogo con el Gobierno, que no quieren compartir el mismo espacio con la ex presidenta, aunque ellos no desconocen el poder en las urnas de la conductora de Unidad Ciudadana.
LE PUEDE INTERESAR
El radicalismo mira con preocupación el avance macrista en los municipios
LE PUEDE INTERESAR
Una familia tipo ya gasta hasta $4.000 por semana en el supermercado
A pesar de que fueron invitados todos, el único gobernador justicialista que asistió fue el puntano Alberto Rodríguez Saá, ya que el sanjuanino Sergio Uñac avisó a último momento que no participaría y envió una carta de adhesión a la reunión.
Otro de los temas que han quedado en el candelero fue la competencia entre diferentes líneas internas en las Paso del próximo año.
Al respecto, el diputado y miembro de La Cámpora, Juan Cabandié, aseguró: “las PASO, pueden ser un buen instrumento” y reflexionó que “en el 2015 muchos gobernadores e intendentes querían la candidatura de Daniel Scioli, pero ir a unas PASO hubiese sido lo más justo”.
“Todo proceso de puesta en común y conversaciones con una mirada de futuro es buena”, remarcó el diputado considerado como uno de los designados por la ex presidenta para negociar y acercar posiciones con los otros espacios peronistas.
Rossi, uno de los dirigentes kirchneristas sindicados como posible candidato presidenciable, sostuvo que “las Paso son una herramienta válida que Cambiemos utilizó en 2015 y nosotros no, y en 2019 lo podríamos utilizar pero ahora no hay que poner tanta presión al proceso de unidad pensando en estrategias electorales o candidaturas”.
Dirigentes peronistas con nuevo atuendo: la camisa blanca/télam
Miguel Angel Pichetto (Senador Nacional): “Cuando hablamos de candidaturas del peronismo, tenemos que desconectarnos del pasado. Si pensamos en el pasado, quedamos anclados en una discusión que no nos permite mirar hacia el futuro”
José Luis Gioja (Presidente del PJ): “Cristina es una referente importante de la oposición y tiene mucho para aportar. Debemos desprendernos de algún gorilismo interno que tenemos. No nos podemos poner en exquisitos en este momento”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí