Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 24 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 54 %
24.2.2018

Más de dos millones de turistas se movilizaron en todo el país por el receso

La Confederación Argentina de la mediana Empresa (Came) y la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) evaluaron como “exitoso” el nivel de ventas alcanzado durante el feriado largo de Carnaval, aunque sin coincidencias en las cifras.

Un relevamiento efectuado por Came indica que los casi 2,2 millones de turistas que se movilizaron por el país generaron un gasto directo de $ 7.123 millones, que significó “un crecimiento a precios constantes del 2,7% y un incremento de 1,5% en las ventas ligadas al turismo”.

Según los resultados finales obtenidos por la entidad empresaria, se incrementó un 2,3% la cantidad de viajeros que visitaron las principales ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

La estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los $875 por turista, un 28,7% más que año pasado, cuando el gasto promedio fue de $680, indicó Came.

En tanto, Fedecámaras informó que el comercio minorista “facturó $ 9.000 millones durante el fin de semana largo”, una cifra que consideraron “récord”, y que “se movilizaron cerca de 3 millones de personas por todo el país, un 30% más que el año pasado”, que “gastaron por día $ 1.000” y que “la ocupación hotelera en promedio alcanzó el 95%”.

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Serviicos estimaron, en tanto, que las 300.000 personas que llegaron a la ciudad de Mar del Plata dejaron ingresos por $ 600 millones.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...