Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

Mar del Plata, la playa más adecuada para la pesca de costa

La escollera Sur fue el lugar elegido para lograr pejerreyes de distintas medidas y gran cantidad de anchoas de banco

Mar del Plata, la playa más adecuada para la pesca de costa

LA ESCOLLERA SUR EN MAR DEL PLATA, UN BUEN LUGAR PARA LA PESCA/EL DIA

Marcelo Makowiecki

15 de Febrero de 2018 | 01:35
Edición impresa

Arenas doradas, blanca espuma, imponentes acantilados, rocas milenarias, parques, ramblas y explanadas se alternan para acompañar los 47 km de costa que le dan carácter al perfil marino de la ciudad. Una ciudad que lo tiene todo, donde uno nunca se aburre y siempre hay algo para hacer. En Mar del Plata encontrará la playa más adecuada a su gusto para la pesca de costa, la privilegiada trilogía de aire, sol y mar desafían sus sentidos para disfrutar de una estadía inolvidable, con una dosis de confort y posibilidades de recreación que lo sorprenderá.

Estando de vacaciones en esta ciudad divina aprovechamos junto a Patricia Ibarra y Jorge Nuñez a ver qué tal estaba la pesca desde la escollera sur del puerto de Mar del Plata. El día se presentaba un tanto nublado, con muy poco viento del sector norte, así que emprendimos viaje en auto hacia la escollera, antes de llegar al puerto, compramos la carnada, camarón fresco pelado y magrú. Mientras se va hacia el final de la escollera, se puede disfrutar del puerto, barcos pesqueros y de los inevitables lobos marinos, a mitad de camino de la escollera, donde sed puede hacer una parada para disfrutar todo loq que está alrededor.

Una vez llegado al final de la escollera Sur, donde se encuentra el cristo, se puede dejar el auto en el estacionamiento. Cargamos las cosas y caminamos unos 50 metros hasta la entrada entre escollera, que pasa hacia la zona de plata, donde se realiza la pesca de costa a flote y con mediomundos.

De la entrada nos pusimos unos 40 metros hacia la punta de la escollera, ahí armamos nuestro sector de camping y los equipos de pesca. Cañas de 4 metros con reeles frontales y líneas tipo barranquin de 3 anzuelos, número 5, con plomitos de lastre en el extremo inferior de la línea. Y también líneas de 4 boyas colores flúor cuando el pejerrey esta más activo. Ya con todo el equipo armado comenzamos la pesca lanzando unos 20 metros de la escollera. Algo importante es cebar constantemente para que el pejerrey arrime y se mantenga en la zona, sin ceba la pesca es muy difícil en este lugar de pesca, pero todos los días hay gente con mediomundo que ceba constantemente.

Se obtuvieron varios pejerreyes de distintas medidas y gran cantidad de anchoas de banco, que en muchos casos se quedaban con los anzuelos en su boca, ya que cortan muy fácilmente el nailon. Lo ideal es siempre hacer una bajada de acero fina, así no se pierden tantos anzuelos cuando esta especie esta mezclada con el pejerrey. La carnada que mejor rindió fue camarón fresco con una tirita de magru o de pejerrey. En resumen resultó una pesca entretenida para compartir con la familia. Arrancamos a las 8 hs, y con sólo 4 de pesca disfrutamos de una gran cantidad de piezas de pejerreyes y anchoas de banco. Para los que viajen a esta ciudad no olviden de llevar sus equipos de pesca y por la mañana disfrutar del pejerrey en los distintos lugares que tiene Mar del Plata.

Relevamiento:

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla