Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Sigue vigente

Verde que te quiero verde

Si bien fue el tono Pantone de 2017, este color vuelve a ser tendencia en la indumentaria y los accesorios de este año

Verde que te quiero verde

El verde se ha posicionado rápidamente como el favorito para teñir todo tipo de prendas, desde vestidos y chaquetas hasta faldas, pasando por calzado y carteras

22 de Febrero de 2018 | 03:06
Edición impresa

Tras las vacaciones, comenzamos a organizar lo que va a ser nuestro año laboral y de otras actividades, y el guardarropas no queda afuera de la agenda.

Es por eso que de a poco les vamos presentando cuáles van a ser las tendencias en indumentaria, colores, estampas y accesorios para este 2018.

Hoy vamos a hablar de una tendencia que no fue cuando debería haber explotado, pero que sí resultará este año aunque no haya sido “declarada” como protagonista.

Y es que a pesar de que el lavanda y el amarillo se habían posicionado como los tonos predilectos de la primavera europea, cosa que nos va a llegar recién en septiembre por estas tierras, las tiendas de marcas más accesibles están realizando una oda al que fue el color del año 2017.

Los tiempos en los que una tendencia tarda en calar y sumergirse en el mundo de la moda son absolutamente variados y, con permiso de la carga visual y compromiso estético que puedan implicar (es lógico pensar que los estilos más extremos contarán con menos aceptación que los comedidos y templados), los factores que determinan cuántos meses tienen que pasar desde la propuesta hasta la aceptación son absolutamente variados.

conexión con la naturaleza

¿Una forma rápida de comprobarlo? Un vistazo a lo que está sucediendo con los colores de la temporada. Sí, el lavanda o el lila junto con el amarillo y los pasteles parecen estar ya más que aceptados como tendencias de 2018, lo que corresponde según lo que proclamaron las pasarelas. Pero, ¿por qué de repente todas las camperas, camisas y pantalones de las tiendas accesibles son verdes, un color de 2017?

La asociación del color al año pasado no es fruto del capricho, sino que viene dada por Pantone. Es que 2017 fue el año del greenery, un tono llamativo que “simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza”. Una intención absolutamente noble que, sin embargo, no gozó de gran popularidad durante los meses que hubiese correspondido… Pero ahora sí. No es cosa nuestra, sino el corolario que se extrae al ver las colecciones presentes en Mango, Zara, Uniqlo, & Other Stories o Bershka.

un favorito

El paseo virtual por esas tiendas muestra rápidamente que junto con los colores más suaves del círculo cromático, el verde se ha posicionado rápidamente como el favorito para teñir todo tipo de prendas, desde sweaters de punto calado hasta faldas tableadas o satinadas, sin olvidar pantalones y boiler suits.

Y sí, estos últimos son importantes por el tono de verde escogido: un cazador o militar ligeramente empolvado que habla del estilo safari, uno que por ser viejo conocido del mundo de la moda ya se ha perfilado como uno de los más populares de la temporada.

A pesar de que el khaki es uno de los colores más habituales por ser considerado (al menos en muchas ocasiones) uno de los neutros y ser relativamente fácil de combinar, subir la intención y la apuesta por el verde es sencillo, ya que las opciones van desde los que casi se mimetizan con el sorbete de menta hasta los más vibrantes y saturados.

En cada cual está escoger el que mejor se adapte al fondo de armario, pero todos pueden combinarse siguiendo la máxima del menos es más y la que indica el sentido común: con blanco y negro es imposible fallar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El verde se ha posicionado rápidamente como el favorito para teñir todo tipo de prendas, desde vestidos y chaquetas hasta faldas, pasando por calzado y carteras

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla