Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LOBO SE PREPARA PENSANDO EN EL CLÁSICO

Sava está decidido a repetir los nombres, pero sigue probando distintos esquemas

La chance para Barrales aún no llegaría. Dentro del mismo elenco, el Colorado tiene dudas sobre la distribución en el campo

Sava está decidido a repetir los nombres, pero sigue probando distintos esquemas

Facundo Sava está hablando mucho con los protagonistas. quiere a todos con las ides claras / Alex Meckert

8 de Febrero de 2018 | 04:35
Edición impresa

Las cosas están claras en el campamento mens sana en cuanto a los que saltarán al terreno de juego el próximo sábado en el Clásico. Eso sí, todavía persisten las dudas con relación a la manera en que resolverá la estrategia el cuerpo técnico tripero. En la reanudación del campeonato, el Lobo mostró dos estructuras tácticas diferentes y no sería descabellado, de acuerdo a lo que se viene ensayando en la intimidad del predio de Abasto, pensar en una tercera alternativa para afrontar un partido trascendental para la vida de Gimnasia.

barrales, por ahora no

Por lo pronto, el punto de partida en la información a esta altura de la semana es que la chance que asomaba para que Jerónimo Barrales fuera titular, está prácticamente caída.

Si bien el delantero dejó una buena impresión en los minutos que tuvo en el Viaducto, el cuerpo técnico todavía no lo ve para jugar noventa minutos.

¿Qué le jugó a favor a Barrales? Sus características, que al ser un “9” de área le darían otra variante al equipo. ¿Qué le jugó en contra? Que todavía no está en su mejor forma en cuanto a rodaje futbolístico.

Sin esa opción como variante potable, el Colorado, entonces, ya no tendría dudas y mantendría a los mismo jugadores que vienen siendo utilizados desde que se reanudó la Superliga.

Se especuló en el inicio de la semana con que el juvenil Agustín Bolívar podía meterse en la consideración para el clásico, pero finalmente esta alternativa perdió peso.

táctico hermético y tres opciones que rondan por la cabeza del entrenador

El plantel trabajó en la víspera de manera hermética en el predio de Abasto. El DT blindó Estancia Chica, con la premisa de lograr la realización de algunos movimientos específicos que quiso llevar de la teoría a la práctica.

Estos serán los titulares, con seguridad, en el Clásico: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete y Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán, Nicolás Dibble y Franco Niell.

Las dudas, entonces, pasan por conocer de qué manera se moverán en el terreno de juego. Una alternativa es que sea con el mismo dibujo, es decir, el 5-1-3-1, con Rinaudo como único volante central y tres creativos por delante suyo.

La otra variante es que Faravelli comparta esa función en la zona medular con “Fito”, para lograr una mayor red de contención en una zona clave del terreno.

Y la tercera opción es que el Lobo juegue con tres medios cerrados y dos delanteros netos: Niell y Dibble.

El plantel tripero volverá a trabajar hoy, desde las 9,30, otra vez a puertas cerradas en Abasto. Allí, Sava clarificará el panorama.

Sava cree que el equipo debe tener más peso arriba y podría adelantar en el campo a Dibble

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Facundo Sava está hablando mucho con los protagonistas. quiere a todos con las ides claras / Alex Meckert

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla