Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A LO LARGO DE LA HISTORIA PROFESIONAL SE DISPUTARON SIETE PARTIDOS, CON ABSOLUTA PARIDAD EN LOS RESULTADOS

Pocos pero muy recordados, los clásicos que se jugaron en febrero

Gimnasia se impuso dos veces, igual cantidad que Estudiantes. Los restantes tres partidos finalizaron igualados

Pocos pero muy recordados, los clásicos que se jugaron en febrero

Bedogni celebra el gol, lo sufre el Loco Gatti / Archivo

8 de Febrero de 2018 | 03:55
Edición impresa

Por MARTÍN CABRERA
Mcabrera@eldia.com

Gimnasia y Estudiantes se volverán a ver las caras en el mes de febrero. Será el octavo partido oficial del profesionalismo, que buscará romper la paridad. Al calor externo por el verano platense los dos equipos les agregarán el suyo, otra vez.

La primera vez que se vieron las caras en forma oficial fue recién el 17 de febrero de 1974. Tercera fecha del Metropolitano, que enfrentó a un Estudiantes con dos derrotas y un Gimnasia con dos victorias en fila. Pero no se mantuvo la racha en 57 1: el Pincha se impuso 2-1, por los goles de Rubén Bedogni de tiro libre en el primer tiempo y el tanto de Jorge Amado cerca del final. Descontó sobre el cierre Eduardo Marasco para el Lobo. Fue un justo ganador el equipo que dirigía Carlos Salvador Bilardo. Comenzó mejor, sacó la diferencia con un golazo de Pelusa Bedogni y luego manejó el trámite del partido.

El segundo partido que los cruzó en el segundo mes del año fue el 23 de febrero de 1986, en 60 y 118. Reventaba el estadio, lo mismo que el termómetro: más de 33 grados. Ganó Gimnasia 1-0 con el gol de Gabriel Pierino Pedrazzi. El equipo de Luis Garisto impuso la lógica y empujó a un rival (con Eduardo Manera en el banco) que había arrancado el año de la peor manera: con derrotas y un empate. Además, se tomó revancha del partido del año anterior y festejó a lo grande con su gente.

Luego se registraron dos empates. El 8 de febrero de 1987 igualaron 0-0 en la cancha de Estudiantes . Al local lo dirigía Juan Ramos Delgado y al visitante Luis Garisto. No hubo emociones y el cero pintó de cuerpo entero lo que fue ese partido. Luego, el 28 de febrero de 1988 el empate fue 2-2 y le sobró emociones. El Lobo, que a los 23 minutos perdió al Pampa Gambier por expulsión, se había puesto en ventaja por 2-0 por sendos tantos de Carlos Gerardo Russo de penal, el segundo a falta de 14 minutos para el final. Pero el Pincha lo empató con goles de Gustavo Yalvé y Pelusa Cardoso. Los hinchas celebraron ese gol con todo, al punto que se cayó el alambrado.

Estudiantes ganó el 17 de febrero de 2002. Fue como local y por 3-2, por los goles de Pablo Quatrocchi (dos) y Ariel Zapata. Mariano Messera había puesto el 1-0 y sobre el final Facundo Sava (actual técnico del primer equipo) puso suspenso en la tarde. Como los viejos clásicos, éste acabó con una feroz represión policial a los hinchas visitantes que habían roto el alambrado. Algo similar había ocurrido en el 101, el del gol de Pedrazzi.

Por último, no puede faltar el otro triunfo de Gimnasia en un mes de febrero, el que se produjo el 3 de febrero de 2010, en el Bosque. Fue por la segunda fecha del torneo Final y lo ganó 3-1, por los dos goles de Denis Straqualursi y Juan Cuevas. Juan Sebastián Verón había descontado para el Pincha. Ese partido, además, significó el último triunfo del Lobo en el clásico platense.

Además, en febrero se jugaron varios clásicos válidos a torneos de verano, tanto en Mar del Plata como Necochea y hasta en La Plata. Siempre con calor y color.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Bedogni celebra el gol, lo sufre el Loco Gatti / Archivo

Pedrazzi remata al gol en el derby 101 en el Bosque / Archivo

El gol de Cardoso, para el empate de Estudiantes / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla