Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |SÍNTESIS SEMANAL

Tendencia de los mercados financieros

Para Dujovne la inflación está bajando, mientras se corrigen los precios relativos de los servicios públicos y esa reducción es sostenible

Tendencia de los mercados financieros
11 de Marzo de 2018 | 08:33
Edición impresa

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Mauricio Macri ratificó su compromiso absoluto para avanzar en la igualdad de género y de oportunidades entre las mujeres y los hombres, y anunció que se presentará en el Congreso un proyecto de ley para avanzar en materia de equidad. El objetivo de la iniciativa es lograr el salario igualitario.

En otro ámbito, el gobierno nacional oficializó el nuevo Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada, con una reducción de cargos políticos cercana al 25%.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, no descartó que el Banco Central realice una nueva intervención en el mercado cambiario en caso de que lo crea necesario y negó que la política monetaria haya mutado luego de que se modificaran las metas de inflación. Por otro lado, remarcó que la inflación esta bajando al mismo tiempo que se corrigen los precios relativos de los servicios públicos; por lo que la baja es sostenible en el tiempo. En tanto, el funcionario aseguró que las metas proyectadas por el Gobierno se cumplirán y el país alcanzará el equilibrio fiscal primario en 2020, lo que dejará para entonces el nivel de deuda externa en un nivel de 37% del PBI.

Tras el paro de 48 horas de comienzos de semana, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una reunión de mesa técnica salarial el último viernes, buscando llegar a un acuerdo en las paritarias.

Por otro lado, los bancos estiraron hasta el 15% su oferta de aumento salarial. La misma fue rechazada por el gremio dirigido por Sergio Palazzo por considerar que “no alcanza”.

En tanto, el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri, empresarios y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, acordaron la paritaria sectorial que dispone un aumento del 15%.

El incremento se efectivizará con un 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto próximo. Además, contempla una cláusula de revisión en enero de 2019.

Por otra parte, de acuerdo a un informe de la consultora Ecolatina, el déficit financiero nacional superará este año el de 2015, y recién en 2019 mostrará avances en comparación con el heredado, mientras según CAME, las ventas minoristas pyme terminaron febrero con una caída de 1,5% interanual y acumulan una baja anual de 1,3% en 2018.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla